¿Cómo secar setas silvestres?
Si has ido a coger setas y has cogido muchas, seguro que te interesará saber cómo secar setas silvestres. Aquí tienes algunos consejos prácticos.
Setas al ajillo
Salteado de setas
Setas con pollo
Secar las setas silvestres es una excelente opción para conservar la cosecha, pues el resultado es siempre bueno y no se corre el riesgo de que se echen a perder. Salir a recolectar setas es una actividad otoñal muy agradable, relajante e ideal para hacer en familia, pero también es reconfortante poder guardar estas setas para cocinar con ellas todo el año.
Hay varios métodos para secar o deshidratar setas en casa. Lo ideal es usar un deshidratador, pero también pueden secarse al horno o al aire libre. Siempre resultan una buena opción para tener en casa en la despensa, y utilizar de mil formas diferentes.
¿Cómo secar las setas?
Comienza limpiando las setas, sin mojarlas o frotarlas demasiado. Lo ideal es retirar los restos con un cuchillo o pasarles un paño húmedo suavemente.
Selecciona las mejores setas para deshidratar y córtalas en láminas del mismo grosor (de 0,3 a 1 cm). La medida no es importante, sino que todos los trozos sean del mismo tamaño, para que se sequen de forma pareja. La parte cilíndrica del pie de las setas puedes dejarla en un trozo o en dos.
Secado al aire libre
El truco de envasado de las setas secas
El envasado de las secas es muy importante, pues de esta forma se mantienen en buen estado durante mucho tiempo, incluso hasta la temporada de setas siguiente, un año entero.
Puedes guardarlas en bolsas plásticas o en un envase hermético, siendo ideales los de metal, como los de las galletas. El arroz absorbe la humedad, por lo cual el truco consiste en agregar al contenedor (la bolsa o el frasco) un puñado de arroz.
De esta forma, se logra una excelente conservación de las setas silvestres.
Deja tus comentarios sobre el proceso de secado de las setas silvestres, o comparte con tus amigos esta información, pinchando en los botones sociales.