Setas con pollo
La receta de setas con pollo es un primer plato muy completo y fácil de preparar. Con un ingrediente que encontramos todo el año, como las setas, podemos tener la clave maestra para enriquecer una gran cantidad de alimentos. La carne blanca del pollo disfrutará de este cambio de textura y de ese sabor tan característico de las setas. Cocinar este dúo de sabores es más fácil de lo que parece, con los ingredientes adecuados, se convertirán en una orquesta que causará aplausos y halagos entre todos los comensales. Comer de forma saludable con recetas como ésta, es otro de los alicientes para prepararla. Toma nota de estas setas con pollo, son una delicia en todos los sentidos.
Receta de setas con pollo
Ingredientes:
Cómo preparar setas con pollo
- Este plato de setas con pollo se puede preparar con cualquier parte del pollo. En este caso, unas pechugas, pero quedará maravilloso con los muslos y las alitas, dependerá un poco de nuestros gustos.
- Cortamos las pechugas en dados más o menos del mismo tamaño y los salpimentamos. Ponemos una sartén con un poco de aceite y empezamos a dorar las pechugas. Nos interesa que queden bien selladas por fuera y jugosas por dentro, la mejor forma de conseguirlo es con el fuego alto y con unos minutos por cada lado.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y picamos en trozos lo más pequeños posibles para que se integren perfectamente con el resto de los ingredientes. La rehogamos en la misma sartén en la que hemos preparado el pollo.
- Cuando empiece a ponerse la cebolla tierna, será el momento de incorporar las setas. Podemos optar por este producto fresco, congelado o en conserva. La calidad y la variedad de las setas que encontramos en el mercada va un poco en función de nuestros gustos. Todo el año están disponibles para convertirse en las protagonistas de platos como estos.
- Añadimos las setas, previamente bien escurridas para que se cocinen con la cebolla. Son un ingrediente que aportará un poco de agua, necesitarán unos minutos para estar totalmente listas.
- Incorporamos de nuevo el pollo y el caldo de pollo. Dejaremos que se termine de cocinar en compañía de las setas. Rectificamos de sal y pimienta, tapamos y ponemos la sartén en fuego medio durante unos 15 minutos.
- Cuando esté listo, podemos incorporar una cucharada de maicena para crear una salsa con más textura. Tendremos listo un primer plato de restaurante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios