Recetas saludables

Cómo preparar palomitas de maíz para que sean saludables

Cómo preparar palomitas de maíz para que sean saludables
Cómo preparar palomitas de maíz para que sean saludables

Preparar palomitas de maíz para que sean saludables nos permitirá disfrutar de esos instantes de sofá, película y manta con un invitado estrella, unas increíbles palomitas caseras. Toma nota de esta receta saludable, es altamente adictiva.

Preparar palomitas de maíz es uno de los mayores placeres de esas noches frente al televisor en compañía de una buena serie o película. Parece que ninguna sesión de cine casera estará completa sin este ingrediente principal. Las palomitas son un bocado que genera ciertas controversias. Por un lado, las que comemos ya preparadas que se hacen en el microondas, tienen una serie de sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Por el otro, el hecho de incluir un producto natural hecho en casa a base de maíz es una manera ideal de incorporar un poco más de fibra en nuestra dieta. Si quieres cuidarte y volver a cocinar esas palomitas de maíz saludables como las de antes, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 70 gr de granos de maíz crudo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
  • Sal o Azúcar
  • Cómo preparar palomitas de maíz para que sean saludables

    1. Esta receta de palomitas caseras es muy fácil de preparar, nos hemos acostumbrado demasiado a la comodidad del microondas sin tener en cuenta los peligros que conlleva debido al uso de materiales poco saludables, volver a los inicios de cocinar en sartén esta delicia es un auténtico placer.
    2. Preparamos una sartén le colocamos el aceite en el fondo, debe quedar bien cubierto para poder conseguir que las palomitas de formen. Podemos utilizar el tipo de aceite que más nos guste, desde oliva o girasol, teniendo en cuenta que el de oliva suele ser un poco más intenso.
    3. Calentamos la sartén hasta que el aceite adquiera una temperatura adecuada. Lo mejor es ponerla a juego lento, deberá estar muy caliente.
    4. En ese momento incorporamos los granos de maíz, deben quedar bien repartidos para que se pueden hacer a la vez. Si se apelotonan podemos tener algunos que se queden enteros y no se conviertan en deliciosas palomitas de maíz.
    5. Tapamos la sartén, dejando un hueco pequeño para conseguir que el vapor pueda salir y se empiecen a cocinar con el calor interno de esta herramienta.
    6. En el momento en que las palomitas empiecen a aparecer bajaremos la temperatura y dejaremos que se vayan cocinando con el calor que ha conseguido obtener la sartén.
    7. El sonido de las palomitas creándose es música celestial, en el instante en que se dejen de escuchar, paramos el fuego.
    8. Las destapamos y servimos. Podemos darles un toque salado añadiendo este ingrediente o un poco de azúcar. El resultado de esta receta es adictivo, no podremos dejar de comerlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas