Recetas de pescado y marisco

Cómo hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto

Cómo hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto
Carpaccio de pulpo perfecto

El carpaccio de pulpo casero perfecto es una de esas recetas que podemos preparar fácilmente

El carpaccio de pulpo casero perfecto es una de esas recetas que podemos preparar fácilmente y, lo mejor de todo, tener siempre lista para un aperitivo o entrante de lujo. Lo mejor del carpaccio es que se conserva en el congelador, una vez preparado, solo necesitaremos un cuchillo bien afilado para ir disfrutando de esta delicia que procede directamente de nuestros mares. Un buen pulpo tiene muy buenas propiedades que debemos conocer antes de poner rumbo a la cocina. Base principal de recetas con alma y denominación de origen, pulpo a la gallega o con parmentier de patatas, muchas son las formas de crear platos increíbles con este ingrediente principal.

Propiedades del carpaccio de pulpo casero

Cómo hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto

  • Este carpaccio de pulpo casero además de ser una forma perfecta de invertir esa materia prima de calidad que podemos disfrutar en esta época del año. No solo es fácil de preparar, además estará listo para aportarnos estas propiedades:
  • Refuerza el sistema inmunitario. Como cualquier marisco este fruto del mar nos servirá para reforzar nuestro sistema inmunitario. Los linfocitos funcionarán mucho mejor si incorporamos este ingrediente en nuestra dieta.
  • Piel, músculos y cabello se verán beneficiados. El pulpo es una proteína muy necesaria para el cuerpo, además de que casi no tiene grasa, conseguiremos el equilibrio perfecto de sabor y buenas propiedades.
  • Es rico en Omega 3. Este elemento que está en boca de todos es un potente cardioprotector que ayudará al sistema nervioso, nos servirá para alejar problemas como la depresión. Estudios recientes relacionan la carencia de Omega 3 con esta enfermedad.
  • Ingredientes para preparar un carpaccio de pulpo casero:

    • 1 pulpo grande
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite de oliva
    • 1 botella de plástico vacía y limpia
    • 1 mandolina o cuchillo afilado

    Cómo preparar un carpaccio de pulpo casero perfecto

    Cómo hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto

    1. El primer paso para conseguir un carpaccio de pulpo de manual es hervir correctamente el pulpo. Como cualquier tipo de pescado, es recomendable y necesario hervirlo antes para conseguir que quede más tierno y evitar un posible problema de salud.
    2. Preparamos el agua de la cocción, ponemos un vaso de vino y una hoja de laurel. Ponemos el pulpo descongelado, la sal al gusto y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos.
    3. Existe la creencia que, escaldando el pulpo, es decir, ponerlo en el agua hirviendo y sacándolo unas 3 veces, se conseguirá una carne más tierna. Lo podemos probar.
    4. Comprobamos si está listo el pulpo, puede necesitar unos minutos más de cocción. Debe quedar muy tierno para poder disfrutarse.
    5. Escurrimos el pulpo y lo cortamos en varios trozos. Conseguiremos de esta manera que sea más fácil de convertir en carpaccio.
    6. Usaremos una botella de agua, una garrafa tiene la base más ancha, en caso de que el pulpo sea muy grande.
    7. La cortamos con un cuchillo, unos 15 centímetros desde la base para que nos sirva de molde de nuestro carpaccio.Cómo hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto
    8. Hacemos unos agujeros en el fondo para que el pulpo escurra toda al agua. Ponemos el pulpo bien colocado, presionamos un poco para que se adapte a la forma de la botella.
    9. Ponemos un poco de papel film por encima para que quede bien protegido, esperamos a que se enfríe para colocarlo en el congelador.
    10. A partir de esta receta, cada vez que queramos un entrante de lujo será cuestión de usar la mandolina o un cuchillo afilado para cortar el pulpo y servirlo con sal, pimienta, aceite y cualquier completo para hacerlo brillar con luz propia.
    11. Atrévete con una receta que se convertirá en la estrella indiscutible de cualquier aperitivo, cena o comida, este carpaccio de pulpo casero queda perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas