Bebidas

Cómo elaborar licor de miel

Licor casero
Elaborar licor de miel

Hay muchos licores que puedes elaborar en casa, de una forma sencilla. ¿Sabes cómo elaborar licor de miel? Toma nota.

Cómo elaborar licor casero de vainilla

Licor de chocolate

Crema de orujo

Cómo elaborar licor de miel es algo que se preguntan los amantes de las bebidas espirituosas. La verdad es que este es un proceso simple que permite obtener una bebida estimulante para celebrar con los amigos y calentar el cuerpo en las frías noches de invierno. Se cree que la ingesta de productos con alcohol surgió hace más de 9.000 años cuando los humanos desarrollaron la agricultura. Desde entonces comenzaron a experimentar para recrear el proceso de fermentación natural de algunos alimentos como las frutas, la caña y el maíz. Actualmente la sofisticación del mismo permite elaborar vinos, cervezas y bebidas blancas para disfrutar.

Aquí te contamos cómo elaborar licor de miel de manera sencilla. La preparación de esta bebida tradicional de la época navideña es muy fácil. El secreto está en el macerado del alcohol, el cual se puede aromatizar con las especies de preferencia. Una vez concluido este paso debe incorporarse la miel de abejas natural. Este aspecto es muy importante para obtener un producto de calidad y no un guarapo dulce. Algo muy importante es que el macerado tiene que realizarse en un recipiente de cristal o vidrio.

La miel es un superalimento que contiene proteínas de alto valor biológico. En efecto, esta es rica en nutrientes y contiene vitaminas A, B, C y D, pero muy poca grasa. Es el endulzante más natural que existe y su consumo regular garantiza la depuración de la sangre por su efecto antioxidante. Además, ayuda a controlar la presión arterial y a combatir el envejecimiento celular. También a metabolizar los alimentos y prevenir la indigestión. ¡Aprende cómo preparar esta bebida leyendo hasta el final!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de miel
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • 1 raja de canela
  • Dos clavos
  • Hojas de menta
  • 1 litro de alcohol etílico
  • 500 mililitros de agua
  • Aprende cómo elaborar licor de miel:

    1. Macerar el alcohol junto con las pieles de naranja y limón, la canela, la menta y los clavos en un reciente de vidrio durante 15 días.
    2. Colar la mezcla para conservar solo el alcohol aromatizado. Reservar.
    3. Calentar el agua en una cacerola hasta que hierva y diluir la miel. Dejar reposar.
    4. Verter esta mezcla de miel con el alcohol aromatizado y mezclar bien.
    5. Macerar durante 15 días más y batir ocasionalmente para obtener una mezcla homogénea.
    6. Embotellar en un recipiente de cristal para conservar.Licor casero

    Esta receta es muy sencilla y ha pasado de generación en generación. Si bien el mercado ofrece bebidas similares, esta tiene un toque muy especial. Aprende cómo elaborar licor de miel y sorprende a tus comensales. Seguramente, ninguno podrá creer que este producto es de fabricación casera… ¡A cocinar!

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas