Recetas de Navidad

Cócteles y bebidas para Navidad: las mejores recetas

Bebidas navideñas
Cócteles y bebidas para Navidad

Junto a los platos de comida en tus menús navideños, también encaja un buen cóctel. Mira estas ideas de cócteles y bebidas para Navidad.

Cócteles y bebidas para la cena de fin de año

Receta de cóctel de Navidad

White russian o ruso blanco: un cóctel para los amantes del vodka y el café

Para muchas personas, los cócteles navideños son una de las mejores cosas de la Navidad, y es tan divertido prepararlos como beberlos. Parte de la diversión no es solo preparar las bebidas para Navidad tradicionales, como el ponche o el Bloody Mary, sino probar con cócteles menos convencionales, como los cócteles sin alcohol, también conocidos como cócteles vírgenes.

Para hacer un buen cóctel navideño lo más importante es seguir las instrucciones al pie de la letra, especialmente en lo relativo a las cantidades de cada ingrediente. Sobrepasar las dosis indicadas puede terminar arruinando la bebida. En el caso de que los más pequeños de la casa se vayan a animar a tomar un sorbo de estos cócteles, siempre hay versiones sin alcohol. También proponemos a continuación alguna idea en ese sentido.

Cócteles navideños que se pueden preparar:

  1. Bloody Mary (para dos personas): 210 ml de zumo de tomate, 15 ml de zumo de limón, 70 ml de vodka, tres gotas de salsa Worcestershire, 2 gotas de Tabasco, pimienta, sal y una rama de apio. En una coctelera agregar las gotas de Tabasco, la salsa Worcestershire, el limón, una pizca de pimienta y de sal, el zumo de tomate y el vodka. Agitar para mezclar, servir en vasos con hielo y adornar con una ramita de apio.Bloody Mary
  2. Cosmo navideño (2 personas): 200 ml de vodka, 100 ml de Cointreau, 100 ml de zumo de arándanos, el zumo de media lima y cerezas para decorar. Combinar los licores con el zumo de arándano y de lima, agregar hielo triturado y agitar todo en una mezcladora. Verter en dos copas y decorar con cerezas.
  3. Shirley Temple sin alcohol: 1 litro de refresco de lima-limón, 1 naranja, 150 gramos de cerezas en conserva y la cantidad al gusto de granadina. Cortar dos rodajas de naranja para decorar y exprimir el resto en una jarra en la que se deben poner el resto de los ingredientes, incluido el almíbar de la cereza en conserva. Agregar abundante hielo y mezclar bien.
  4. Negroni: 300 ml de ginebra, 300 ml de campari, 300 ml de vermú rojo y 1 naranja. Se prepara directamente en un vaso bajo y ancho con hielo, utilizando 1 jigger (medidor) para poner una medida de campari, otra de vermú y otra de ginebra, y un toque de zumo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja.
  5. Agua de Valencia: vodka, ginebra, cava y zumo de naranja. Colocar en una jarra un 16% de ginebra, un 16% de ginebra, un 33% de jugo de naranja y un 33% de cava o champán; remover suavemente y guardar en la nevera al menos una hora antes de servir.

Prepara estas bebidas para Navidad y demuestra tus dotes de experto camarero. Disfruta de la preparación de los cócteles y de los gratos encuentros con amigos y familiares que propicia la Navidad.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas