Tallarines vegetales de calabacín con mejillones
¿Quieres hacer un plato diferente que te recuerde a la pasta? Prueba estos tallarines vegetales de calabacín con mejillones.
Espaguetis de calabacín con gambas
Espaguetis de calabacín con salsa carbonara
Máquina para hacer espaguetis de calabacín
Esta receta de tallarines de calabacín con mejillones tiene dos cosas fascinantes: sencilla y elegante. Es una combinación entre unos saludables tallarines hechos de calabacín y el sabor a mar que aportan los mejillones acompañados con las gambas. Es muy fresco, increíblemente fácil de hacer y, sobre todo, económico.
Súmale a todo esto las ventajas de las propiedades nutricionales de este plato. Por ejemplo, los mejillones son una rica fuente de omega 3, un ácido graso capaz de reducir los niveles de colesterol, esto incluye una mejor circulación sanguínea.
Por su parte, el calabacín es una alternativa saludable frente a los espaguetis. Entre sus ventajas destacables está su aporte en la pérdida de grasa, porque es una verdura baja en calorías. Además, es rico en fibra, lo que ayuda a mejorar el transito intestinal contribuyendo con la prevención de cáncer.
¿Hace falta algo más para aventurarse a hacer estos deliciosos tallarines vegetales de calabacín con mejillones? Tal vez no, así que, a seguir el paso a paso a continuación.
Ingredientes
Preparación
- Para empezar, remoja los mejillones durante 1 hora en un bol con abundante agua fría. Esto ayudará a que se eliminen las impurezas.
- Limpia las gambas retirando los intestinos y las partes duras.
- Ahora, corta finamente los calabacines, hasta conseguir una apariencia similar a los tallarines. Puedes usar un espiralizador.
- Vierte los tallarines de calabacín en un bol con agua fría y una cucharadita de sal, esto le reducirá humedad.
- El siguiente paso es picar finamente los dientes de ajo, la guindilla y el perejil fresco.
- Sofríe primero el ajo en una sartén con aceite de oliva.
- Saltea las gambas un par de minutos y, a continuación, agrega los mejillones.
- Añade las guindillas, el vino blanco. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cocina un par de minutos o hasta que se evapore el alcohol.
- Cuela los tallarines e incorpóralos a la sartén. Saltea un par de veces y agrega una cucharada de aceite de oliva. Es importante no pasar de cocción los tallarines de calabacín, para mantener una textura agradable al paladar.
- Justo antes de retirar del fuego, agrega el perejil y remueve un poco.
- Rectifica el punto de sal final.
- Sirve inmediato.
¡Destapa la botella de vino y disfruta de estos deliciosos tallarines vegetales de calabacín con mejillones! Prueba esta receta y comparte en familia una comida diferente, elegante y fácil de hacer. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte con otros para que también aprendan a hacerla.