Máquina para hacer espaguetis de calabacín

Maquina para hacer espaguetis
Maquina para hacer espaguetis de calabacín (Foto: instagram)

La receta está de moda y con ella la máquina para hacer espaguetis de calabacín. 100 gramos de calabacines tiene 17 calorías, la misma cantidad de espaguetis de pasta 370 calorías. Sobran las palabras, con estos datos. Te contamos más detalles sobre donde encontrar este artilugio para elaborar los espaguetis con calabacín y tres alternativas para hacer estos espaguetis vegetales sin máquina.

Máquina para hacer espaguetis de calabacín

La búsqueda de esta máquina tiene más de 47.000 resultados en Google, testimonio claro del interés creado por la receta. Los calabacines son baratos pero lograr la textura deseada en principio no parece fácil, (aunque luego verás que es más sencillo de lo que parece).

Con la llegada de la primavera y ‘la operación bikini’ el interés por perder peso y comer sano aumenta, cortar las verduras ralladas con forma de espaguetis parece una buena idea para hacerlas más apetecibles, ¿no te parece?

Máquina para hacer espaguetis de calabacín
Máquina para hacer espaguetis de calabacín

Para lograr la textura tipo espaguetis puedes usar varias herramientas. Las hay sencillas y algo más sofisticadas como ‘el Spiralizer’. Esta máquina es como una especie de sacapuntas, giramos el calabacín y van saliendo la tiras. En el vídeo puedes ver su funcionamiento.

La marca del vídeo sale por más de 20 euros, sin embargo tienes artilugios similares en tiendas online como Ebay o Amazón a un precio medio entre 5-9 euros.

¿Cómo hacer espaguetis de calabacín sin una máquina especial?

Máquina para hacer espaguetis de calabacín
Pela patatas

Hay tres formas:

    1. Con un ‘pela patatas’ tradicional

Solo tienes que cortar varias láminas finas de calabacín ponerlas una sobre otra y luego con el cuchillo partirlas en ‘tiras alargadas’.

    1. Usando un rallador convencional

Cortamos los dos extremos del calabacín y rallamos, en este caso las tiras del calabacín suelen ser más cortas.

  1. Con una ‘mandolina’ para rallar verduras

Máquina para hacer espaguetis de calabacín
Mandolina o rallador de verduras

Estos artilugios los puedes encontrar en cualquier bazar o ferretería, son fáciles de usar y te permiten cortar muchas verduras.

En este vídeo tienes todas estas formas de cortar los calabacines.

También te puede interesar

Robot de cocina

Robot de cocina

Si te ha gustado el post de la máquina para hacer espaguetis de calabacines puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas