Recetas de verduras

Espaguetis de calabacín con salsa carbonara

Espaguetis vegetales
Espaguetis de calabacín

Si quieres sustituir la pasta en tus recetas caseras, no dejes de probar estos espaguetis de calabacín con salsa carbonara. Anota los pasos.

Espaguetis con verduras

Máquina para hacer espaguetis de calabacín

Espaguetis crudos de calabacín picantes

Opciones para comer delicioso: infinitas. Que de eso no quede duda. Seguro ya vas preguntándote sobre lo que comerás mañana. Una idea sencilla y económica que te ofrecemos son los espaguetis de calabacín con salsa carbonara. Aclaramos que no te encontrarás con la típica pasta y eso hará aún mejor la experiencia. Esta es una receta muy interesante para que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de una verdura como el calabacín. Aunque son reacios a las verduras, tomarlas como si fueran pasta, con la misma forma de los espaguetis y con una textura similar, les encantará.

Esta opción puede sacar de apuros y es ideal para los celíacos. Aunque la magia del sabor se consigue precisamente en la carbonara, una salsa de origen italiano que se prepara a base de huevo y queso. Sin embargo, al igual que cualquier receta, esta no se escapa de tener variantes, por lo que existen versiones que se preparan con crema de leche. También puede llevar ajo,  guisantes o champiñones, según algunos platos preparados en América.

En el caso del tocino, la pancetta, este ingrediente no se usaba en la receta original, pero existe registro de que pudo haberse introducido en la gastronomía italiana a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla redonda
  • 2 yemas de huevo
  • 300 gramos de nata
  • 50 mililitros de leche entera
  • 150 gramos de tocino
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Preparación:

    1. Corta en finas tiras los calabacines como espaguetis. Reserva en un bol con agua fría y vinagre durante 30 minutos para ayudarles a soltar humedad. Existen hoy en día, a nivel doméstico, sencillos dispositivos que sacan espaguetis muy finos de los calabacines.
    2. Pica en pequeños cubos la cebolla y reserva.
    3. En una cazuela, vierte un chorrito de aceite de oliva y fríe el tocino a fuego medio alto hasta que esté ligeramente dorado.
    4. Retira el tocino de la cazuela y sofríe la cebolla cortada sobre el mismo aceite.
    5. Salpimentar al gusto, corrige el aceite de oliva (en caso de ser necesario)
    6. Cuela los calabacines, enjuaga y deja que se sequen unos minutos más.
    7. A continuación, agrega los espaguetis de calabacín sobre la cebolla sofrita e incorpora el tocino.
    8. Remueve todo. Agrega otra pizca de sal, la leche y la nata. Sigue removiendo suavemente hasta integrarlo todo.
    9. Deja que cocine unos minutos. Mientras tanto, separa una yema de huevo y vierte sobre los espaguetis de calabacín. Remueve.Espaguetis vegetales

    Para servir solo necesitas el queso parmesano y, si quieres, espolvorear perejil finamente picado. También puedes probar con queso pecorino. ¡Déjanos en los comentarios qué tal te ha ido con los espaguetis de calabacín con salsa carbonara!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas