4 recetas sencillas y baratas para celíacos

4 recetas sencillas y baratas para celíacos
Champiñones rellenos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que tiene intolerancia al gluten, los celíacos, no lo tienen nada sencillo para realizar sus compras. Aunque cada vez haya más alimentos libres de esta proteína, los productos que se pueden adquirir en el supermercado sin gluten tienen un precio bastante elevado. Por eso hoy os proponemos 4 recetas sencillas y baratas para celíacos.

Champiñones rellenos de carne picada y queso

Los ingredientes que se necesitan para este plato son una bandeja de champiñones, 100 gramos de carne picada (que puede ser de ternera, cerdo o mezcla), dos huevos batidos, 100 gramos de queso currado, harina de maíz o de arroz, pimienta y sal.

El proceso de elaboración nos obligará en primer lugar a limpiar bien los champiñones y a cortarles el tronco. En un sartén con aceite se debe rehogar la carne picada con sal y pimienta, para añadirle a continuación el queso. Cuando la mezcla ya esté preparada sólo habrá que rellenar los champiñones, pasarlos por el huevo batido y la harina. Para finalizar el plato hay que freírlos con abundante aceite en una sartén. Si quieres puedes acompañarlos con una ensalada. Resulta ideal para la cena.

Salmón a la plancha con verduras

Para este plato utilizaremos los siguientes ingredientes: un lomo de salmón, un puerro, una cebolla, 200 gramos de judías verdes, medio calabacín, 100 gramos de calabaza, espárragos trigueros, aceite, albahaca, sal y pimienta.

Antes de empezar con la cocina hay que lavar en profundidad las verduras y cortarlas todas en láminas finas para que no tarden tanto en prepararse. Hay que echarles un poco de sal y pimienta para a continuación ponerlas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, en otra sartén iremos pasando el pescado, que irá muy bien acompañado de esta cama de verduras.

Ensalada de paté rebozado con frutos secos

Se trata de una ensalada diferente, que puede resultar muy atractiva si te gustan las emociones fuertes. Necesitaremos una bolsa de brotes de lechuga, una bolsa de frutos secos variados, un pate, unos biscotes, aceite, sal, pimienta y vinagre.

Hay que realizar pequeñas bolas de paté que las meteremos en el frigorífico durante al menos media hora para que reposen. A continuación las rebozaremos en frutos secos y las apartaremos para centrarnos en la ensalada, que tampoco nos exigirá un gran esfuerzo. Sólo hay que meterle las bolas de paté y aliñarla al gusto de cada uno. Existe también la posibilidad de incluir en esta receta fruta fresca, como puede ser el caso de melón, piña o uvas. Puede ser una buena opción.

Bizcocho de chocolate sin gluten

Será preciso para su elaboración unos 100 gramos de chocolate puro sin gluten, 150 gramos de harina de arroz o maíz, 200 gramos de azúcar, 3 huevos, un yogur natural sin gluten, un sobre de levadura sin gluten, sal y cuatro cucharadas de aceite.

Empezamos fundiendo el chocolate y en un bol se baten las yemas de los huevos con el azúcar. A continuación le añadimos el chocolate, el yogur y el aceite a la mezcla. Hay que seguir batiendo para luego meter las claras que hemos batido y que se quedarán a punto de nieve. Habrá que ir incorporando la levadura sin gluten, la harina tamizada y la sal, mezclándolo todo hasta conseguir una masa homogénea. La acabaremos vertiendo en el molde y le prepararemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias