Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

calabacín con gambas al ajillo
Receta de espaguetis de calabacín con gambas al ajillo fácil de preparar

Los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son una receta muy sencilla y deliciosa, que además es baja en calorías. Resulta perfecta para quienes quieren conservar una figura esbelta y para las personas intolerantes al gluten. Entre otras cosas, porque se sustituye la pasta de harina por espaguetis hechos de calabacín.

El calabacín es un vegetal  nutritivo y muy versátil, usado en gran cantidad de platos. Se consume frecuentemente en dietas hipocalóricas por estar compuesto de 95% de agua y aportar 15 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, contiene minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo y calcio, además de vitaminas C y B.

Por su parte, las gambas son una especie que carecen de carbohidratos y poseen un alto contenido de proteínas. De esta forma vemos que este plato, además de nutritivo, es una excelente elección para una comida sana y ligera.  

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 10 dientes de ajo
  • 2 ajíes picantes
  • 250 g de gambas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 ramita de perejil picado
  • Cómo preparar espaguetis de calabacín con gambas al ajillo:

    1. Lavar y eliminar las puntas de los calabacines. Después y con un cortador de espiral para verduras, hacer los espaguetis. También se pueden cortar láminas finas con una mandolina o con un cuchillo y luego hacer tiras muy finas a lo largo.
    2. A continuación, poner sobre un papel absorbente o sobre un trapo de cocina los espaguetis de calabacín para sacarle la mayor cantidad de líquido. Dejar escurriendo mientras se cocinan las gambas.
    3. En una cacerola amplia colocar el aceite y poner al fuego. Agregar el ajo y los ajíes picados finamente, cocinar a fuego medio durante dos minutos. Para una sensación más picante, agregar más ajíes.
    4. Agregar las gambas peladas, la sal y la pimienta. Dejar cocinar durante cinco minutos o hasta que cambien de color. Si son frescas, agregar las gambas directamente, pero si son congeladas tomar la previsión de descongelarlas antes.
    5. Incorporar los espaguetis de calabacín en la mezcla de gambas y dejar cocinar por unos cinco minutos más. Ajustar el punto de sal si fuese necesario. Agregar el perejil finamente picado y servir bien caliente.espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

     Estos espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son ideales para una comida o una cena. Pero además, los espaguetis de calabacín pueden acompañarse con otras salsas. Una de tomate y un buen queso parmesano también combinará muy bien. Son una opción ligera pero muy sustanciosa, que los convertirá en una grata sorpresa para cualquier comensal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas