Recetas de verduras

Calabaza rellena de quinoa: un plato saludable y delicioso

calabaza rellena de quinoa
Receta de calabaza rellena de quinoa sanas y fáciles de preparar

La calabaza rellena de quinoa es una receta que te hará disfrutar en casa de una forma saludable y llena de sabor. Anota la receta.

Calabaza rellena de arroz y gambas

Sombreros mexicanos con calabaza rellena

Calabaza rellena de pollo

La calabaza rellena de quinoa es una opción perfecta para aquellos que buscan una comida saludable y llena de sabor. Esta receta combina los beneficios nutricionales de la quinoa con la suculencia y versatilidad de la calabaza. Además, es una opción ideal para vegetarianos y veganos, ya que no contiene ningún producto de origen animal.

La quinoa es considerada un superalimento debido a su alto contenido de proteínas, fibra y minerales. Es especialmente apreciada por su perfil nutricional, ya que es rica en aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B. Además, es libre de gluten, lo que la convierte en una excelente opción para personas con intolerancia o alergia al gluten.

Por otro lado, la calabaza es una hortaliza muy versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Es baja en calorías y rica en fibra, vitaminas A, C y E, así como en minerales como el potasio y el magnesio. Además, su sabor dulce y su textura suave la hacen muy agradable al paladar.

Ingredientes:

  • 1 calabaza grande
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 zanahoria picada
  • 1 tomate picado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Modo de preparación

    1. Comienza por precalentar el horno a 200°C. A continuación, corta la calabaza por la mitad longitudinalmente y retira las semillas y las fibras. Unta las mitades de calabaza con aceite de oliva y espolvorea sal y pimienta al gusto. Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para horno y hornea durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que estén tiernas.
    2. Mientras la calabaza se hornea, enjuaga la quinoa con agua fría y escúrrela. A continuación, en una olla mediana calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Pon a punto de sal.
    3. Añade el tomate picado, el comino y el pimentón dulce a la olla. Cocina durante unos minutos más, hasta que los sabores se integren. Luego agrega la quinoa y el caldo de verduras a la olla.Quinoa
    4. Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna y haya absorbido todo el líquido.
    5. Una vez que la calabaza esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe un poco. Después con una cuchara retira cuidadosamente parte de la pulpa de la calabaza, dejando un borde de aproximadamente 1 cm. Agrega la pulpa de la calabaza a la mezcla de quinoa y verduras, y mezcla bien.
    6. Rellena las mitades de calabaza con la mezcla de quinoa y verduras, presionando ligeramente para que se ajuste bien. Vuelve a colocar las mitades de calabaza rellenas en la bandeja para horno y hornea durante unos 15 minutos más, o hasta que estén doradas por encima.
    7. Una vez que la calabaza rellena de quinoa esté lista, puedes servirla caliente como plato principal o como guarnición. Puedes añadir un poco de perejil fresco picado por encima para darle un toque de frescura y color.

    Esta receta de calabaza rellena de quinoa es una opción perfecta para una comida saludable y deliciosa. La combinación de sabores y texturas crea un plato equilibrado y satisfactorio. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa vegetariana o vegana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas