5 recetas veganas para chuparse los dedos en el Día Mundial del Veganismo
Hoy es el Día Mundial del Veganismo, para celebrarlo, nada mejor que estas recetas para chuparse los dedos
Crujientes palitos de tofu con salsa de miel y mostaza
Recetas veganas con lentejas: dos ideas fáciles de hacer y ricas en proteínas vegetales
Queso brie vegano, receta para disfrutar de un queso sin leche
Hoy es el Día Mundial del Veganismo, para celebrarlo, nada mejor que estas recetas para chuparse los dedos sin necesidad de incluir ningún alimento de procedencia animal. El veganismo va más allá de una dieta, es un estilo de vida. Abrazándolo se deja atrás todo lo que implique que cualquier animal sufra, incluida la leche, quesos o huevos en la dieta, pero también la piel de animal para el vestir o los complementos. Respetando el medio ambiente al máximo y comprometiéndonos con una naturaleza que nos agradecerá estos pasos. Si estás pensando en probar el veganismo, empezando por la dieta, toma nota de estas recetas.
Estas son las mejores recetas veganas para celebrar el Día Mundial del Veganismo
La quiche Lorraine vegana es un pastel salado que nos animará a hacernos veganos al momento. Este clásico de la gastronomía tiene una versión sin nada de bacon, ni queso, ni leche, ni huevos que nos sorprenderá. La harina de garbanzo será la encargada de sustituir al huevo, un básico que tendremos en casa y nos aportará un punto extra de fibra a nuestras comidas.
La tortilla de patatas vegana es la tapa definitiva. Podremos disfrutar de un clásico de nuestra gastronomía por todo lo alto, con la ayuda de un poco de harina de garbanzos y agua, se consigue crear un efecto muy similar al huevo. El color, el olor y el sabor nos ayudarán a no echar nada de menos de una tortilla de patatas convencional, está para chuparse los dedos.
Las croquetas veganas de boniato y champiñones son una auténtica delicia saludable y crujiente. Podemos disfrutar de esta maravilla siempre que nos apetezca con la ayuda de unos pocos ingredientes conseguiremos un resultado espectacular. Solo necesitamos una materia prima low cost de lujo, la textura del boniato similar a la patata será el relleno ideal de toda croqueta vegana.
Las albóndigas de calabaza veganas son otra de las tapas excepcionales que podemos cocinar para este día festivo. Sin complicaciones y aprovechando uno de los ingredientes de temporada, la más versátil de las calabazas de estas fiestas, podemos convertirlas en unas albóndigas que nos harán olvidar por completo la carne.
Una hamburguesa vegana puede ser la manera ideal de cocinar una receta de comida rápida sin nada de carne. Con legumbres en su lugar, ganaremos en fibra y le incluiremos un ingrediente más saludable a esta mezcla. El pan y unas rodajas de tomate serán esenciales para darle el acabado que buscamos a esta receta saludable y vegana.