Crujientes palitos de tofu con salsa de miel y mostaza
¿Buscas recetas de snacks veganos para hacer en casa? No te pierdas estos crujientes palitos de tofu con salsa de miel y mostaza.
Palitos de zanahoria con queso
Palitos de pan con orégano y queso
Crudités con salsa ligera
Los palitos de tofu les encantan a los niños, aunque también a los adultos, pues todos disfrutamos de un snack crujiente. Pero la idea de esta receta es usar el tofu firme para hacer unos snacks saludables, que se acompañan con una deliciosa salsa de miel y mostaza. Como vemos, los snacks para cualquier hora del día no tienen por qué ser muy grasos ni asociarlos a la comida chatarra. Tampoco tienen que ser tan básicos como cortar unos bastones de apio o de zanahoria. Hay ideas más atractivas.
El tofu es un alimento con altas concentraciones de proteínas, por lo cual es un buen sustituto de la carne. 100 gramos de tofu contienen 15 gramos de proteínas, pero además es rico en calcio y en antioxidantes (isoflavonas) y muy bajo en grasas. Uno de sus beneficios es que ayuda a reducir el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.
Ingredientes:
Preparación:
- Bate el huevo en un plato hondo. En otro plato, vierte la harina. En un tercer plato, coloca los cereales de arroz y tritúralos hasta lograr una harina gruesa crujiente.
- Corta bastones con el tofu, empánalos con la harina, sumérgelos en el huevo batido, escurre ligeramente y presiónalos sobre el plato de cereales.
- Coloca una sartén antiadherente a fuego medio, vierte 5 mm de aceite, espera que se caliente y ve friendo los palitos de ambos lados, 1 minuto de cada lado. Se trata de que los palitos cojan una textura crujiente. Si se desea todavía más crujiente, se puede dar un doble empanado, es decir, sumergir dos veces en harina y en huevo batido.
- Retira y coloca sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Frita todos los bastones de tofu y condiméntalos con sal y pimienta, a gusto.
- Continúa con la salsa de miel y mostaza. En un recipiente, combina la miel, la mostaza y la salsa de tomate. Bate bien hasta homogeneizar la mezcla.
- Sirve los palitos de tofu calientes con la salsa, como un bocadillo, o acompaña con una ensalada de verduras a tu elección.
Las recetas de tofu no son solamente para veganos, pero si sigues una dieta vegana, u ovolactovegetariana, sustituye el huevo de la receta por alguno de los sustitutos más comunes:
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 parte de agua (o agua con gas) + 1 parte de harina
- ¼ taza de puré de manzana
Deja tus comentarios sobre esta receta de bastones de tofu con salsa de miel y mostaza, o comparte con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.