Recetas saludables

Palitos de zanahoria con queso

palitos de zanahoria con queso
Receta de palitos de zanahoria con queso

Estos palitos de zanahoria con queso resultan tentadores y sumamente saludables. Es una receta especial para presentar como aperitivo, en reuniones con familia y amigos Ideales para días de calor y relax. La integración de verduras a nuestros bocados cotidianos siempre es una buena alternativa para comer de forma más nutritiva. Estos palitos van perfectos como entrante, aperitivo o snack; siempre son apropiados, en cualquier momento del día.

Esta receta es especialmente sabrosa, ya que mezcla el sabor dulzón de las zanahorias con una deliciosa pasta de queso. La salsa que se propone tiene cebolleta y un toque de cilantro. Al llevar queso, no es necesario que se le añada sal. Ello hace que la receta gane en salud sin perder ni una pizca de sabor.

A continuación, veremos paso a paso la forma ideal de preparar palitos de zanahoria con queso. Para tomar a cualquier hora.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes
  • 1 pote de queso tipo Philadelphia (crema de queso)
  • ¼ litro de nata líquida
  • Cebolleta (cantidad necesaria dependiendo el gusto)
  • Cilantro fresco picado
  • Pimienta al gusto
  • Zumo de 1 limón
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar palitos de zanahoria con queso:

    1. Preparar en primer lugar la crema de queso para untar. Para ello, lavar la cebolleta y picarla en trozos pequeños para que resulte una salsa más suave.
    2. Lavar y cortar el cilantro fresco.
    3. Luego, añadir a un vaso de batidora el queso tipo philadelphia, la nata líquida, el cilantro y una pizca de pimienta.
    4. Añadir de a poco el zumo de limón, probando de tanto en tanto para lograr el punto de acidez justo dependiendo de la preferencia.
    5. Batir los ingredientes hasta que el resultado sea una crema uniforme y suave.
    6. La consistencia de la salsa debe quedar algo espesa, para que sea más fácil untar con la zanahoria.
    7. Una vez terminada, llevar a la nevera hasta la hora de servir y preparar los palitos.
    8. Pelar y lavar las zanahorias y cortarlas a lo largo de manera que queden bastoncitos largos.
    9. Presentar los palitos de zanahoria y la salsa de queso separados para poder untar. La salsa puede ir acompañada de unas nueces bien picaditas y queda deliciosa ya que le suma una textura crujiente perfecta.palitos de zanahoria con queso

    Es hora de preparar estos palitos de zanahoria con queso. Anímate a hacerlos y consigue un aperitivo saludable, fresco y muy nutritivo. Es una receta ligera y muy práctica que se elabora en pocos minutos y lleva ingredientes sencillos y económicos. ¡Todo un acierto!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas