Alimentos

¿Qué es la quinoa y qué beneficios tiene?

Conoce más sobre la quinoa, el alimento de moda

Qué es la quinoa
Qué es la quinoa y qué beneficios tiene

La quinoa es considerada un súper-alimento gracias a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Tiene un sabor delicioso y en el año 1996 fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como un cultivo con gran futuro para la humanidad. ¿Quieres saber más sobre uno de los alimentos de moda?

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es una semilla de color amarillo cuyo cultivo se inició hace al menos tres mil años, en los alrededores del lago Titicaca. Fue la base principal de la alimentación de las culturas indígenas hasta la llegada de los españoles. Los incas llamaban a la quinoa «la madre de todos los granos», y era el emperador quien plantaba las primeras semillas de la temporada, utilizando herramientas de oro.

Aunque hay quienes consideran la quinoa un cereal, realmente es un «pseudo-cereal». Esta semilla en ningún caso se modifica genéticamente y no contiene gluten.

Beneficios y propiedades

Si por algo se caracteriza la quinoa es por su gran valor nutricional. Contiene una gran cantidad de proteínas, de forma que es un alimento excelente que proporciona mucha energía tanto a nivel físico como mental. Además, es una fuente rica de minerales, vitaminas y fósforo. La quinoa es rica en ácidos grasos Omega 6, así que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo al tiempo que cuida la salud cardiovascular.

Este es un alimento muy apreciado por los amantes de la comida sana gracias a su bajo índice glucémico y su alto contenido en fibra. Por lo tanto, ayuda a adelgazar y mejora el tránsito intestinal.

Otro de los grandes beneficios de la quinoa tiene que ver con sus grandes cantidades de flavonoides, lo que hacen de este alimento un potente antioxidante. Resulta de gran ayuda para eliminar las toxinas del organismo y mejorar la salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias