Recetas vegetarianas

Berenjenas con miel de caña crujientes, una receta deliciosa para el Día Mundial de las Abejas

berenjenas con miel de caña crujientes
Receta de berenjenas con miel de caña crujientes
Comentar

Las berenjenas con miel de caña crujientes son una estupenda opción vegetal para toda la familia. Una receta sencilla y deliciosa.

Las berenjenas con miel de caña crujientes es todo un clásico. Esta receta de origen cordobés tiene un lugar muy especial en la gastronomía española y nunca pueden faltar en cualquier tipo de degustación de platos tradicionales. Los bastones de berenjenas con miel de caña crujientes son una buena opción de aperitivo o de acompañante en platos más elaborados con carnes o pescados. Una delicia que podemos disfrutar fácilmente en cualquier época del año.

Para esta receta de berenjenas con miel de caña usaremos un ingrediente muy especial para conseguir esa textura firme y crujiente que encontramos en los mejores restaurantes. ¿Te interesa? Pues no te lo pierdas a continuación.

Ingredientes para las berenjenas con miel de caña crujientes

  • 2 berenjenas
  • 250 ml de agua con gas
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 80 ml de miel de caña
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Elaboración

    1. El primer paso para elaborar nuestra receta será lavar bien las berenjenas y cortarlas en forma de bastón.
    2. Metemos los bastones de berenjenas en agua con sal para quitar el amargor de esta verdura. Las sacamos y las escurrimos tras unos minutos.
    3. Ahora volvemos a introducir los bastones de berenjenas dentro del agua carbonatada durante 30 minutos como mínimo. Sacamos del agua y escurrimos.
    4. Pasamos ahora los bastones por harina y los sacudimos para que se cree una capa muy fina. 
    5. Pasamos a freírlas en abundante aceite muy caliente. Es importante que el aceite no esté frío, sino que esté muy caliente. Una buena forma de evitar que el aceite se enfríe es hacerlas en pequeñas tandas.
    6. Una vez tengamos todos los bastones fritos, regamos con un buen chorro de miel. También tenemos la opción de colocar la miel en un recipiente y que cada comensal se sirva lo que le apetezca. Dependerá mucho de si a todos os gusta la miel o no en casa.
    7. Este plato se debe hacer justo antes de servir para que las berenjenas con miel de caña crujientes esté delicioso.

    Las berenjenas con miel de caña crujientes suelen acompañarse con un buen salmorejo cordobés, eso sí, sin el clásico huevo duro ni el jamón, solo berenjenas y salmorejo. Una buena opción para paliar el calor del verano.

    Si quieres reducir las calorías de este plato, tienes la opción de seguir los mismos pasos solo que en el horno. De esta forma no tendrás que sumergir los bastones de berenjena dentro del aceite de oliva.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias