10 platos típicos mexicanos que merece la pena probar
Los tacos son los absolutos reyes de la gastronomía mexicana
La gastronomía de un país enriquece mucho sus culturas y tradiciones, y no cabe duda de que hay que degustarla sí o sí cuando lo visitamos. Hoy queremos recopilar los platos típicos mexicanos que merece la pena probar si vas a estar en el país, y realmente en cualquier restaurante especializado.
La cocina mexicana es muy interesante y sabrosa, y se caracteriza por la explosión de colores y sabores en prácticamente todos sus platos.
Estos son algunos de los platos típicos mexicanos más ricos
- Tacos: los reyes de la gastronomía mexicana, una tortilla de maíz que se puede rellenar con casi todo lo que quieras, especialmente carne y pescado con verduras y hortalizas. Los tacos de asada y de adobada son los más populares.
- Enchiladas: otro de los platos típicos mexicanos son las enchiladas, tortilla de maíz con queso y chile a la que añades además todo el relleno que te apetezca.
- Fajitas: famosas en el mundo entero, son especialmente de carne asada que se corta en tiras y se cocina con verduras o al gusto. Después, se añade a una tortilla de maíz y se enrolla para comerla con las manos. Se pueden hacer también con pollo o cualquier otro tipo de carne.
- Burritos: se diferencia de los tacos en que la tortilla es de harina de trigo en vez de maíz, y se enrolla formando un cilindro. Se suele rellenar con carne asada picada y frijoles fritos, indispensables éstos últimos aunque la carne puede variar.
- Pozole: es otro de los platos típicos mexicanos más sabrosos, un caldo que se elabora con un grano de maíz tierno nativo de México y lleva pollo o cerdo.
- Nachos: son tostadas de maíz asadas en comales, pero de manera indirecta. En muchos lugares te las encontrarás fritas, pero esas no son las tradicionales. Aunque las conocemos como nachos, su nombre original mexicano es totopos.
- Quesadilla: es un plato muy básico pero rico y variado que consiste en una tortilla de trigo o maíz que se rellena de queso y se pliega. Se hace a la plancha o a la parrilla hasta que el queso se funde. En vez de plegarse también se pueden utilizar dos tortillas con el queso en el medio. Hoy en día las hay rellenas de carnes y vegetales.
- Aguachile: se trata de un caldo de camarones frescos con chile que sienta bien en cualquier momento, especialmente para eliminar la resaca después de una noche de fiesta.
- Tamal: se prepara un relleno a base carnes, vegetales, chiles o frutas y se envuelve en hojas de maíz o de plátano.
- Ensalada César: cerramos nuestro Top 10 de platos típicos mexicanos con uno que se puede encontrar prácticamente en cualquier restaurante del mundo sin que sea mexicano. Esta ensalada tiene más de 100 años de historia en ese país y se prepara con lechuga fresca, queso parmesano, huevo y aceite de oliva.
Temas:
- Gastronomía
- México
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios