Recetas saludables

5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar

5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar
5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar

Atrévete a disfrutar de un salmorejo tradicional, pero también de la originalidad de estas recetas.

El salmorejo es una de nuestras sopas frías más deseadas a medida que llega el buen tiempo. Un básico de toda cocina que se caracteriza por tener como base un ingrediente de lo más deseado, el tomate. En estas recetas de salmorejo lo dejaremos a un lado, le daremos otro aire a la tradición. Con un poco de zanahoria o de calabacín, nos cuidaremos por dentro y disfrutaremos de todos los beneficios de estos ingredientes gracias a un plato de cuchara espectacular. Atrévete a disfrutar de un salmorejo tradicional, pero también de la originalidad de estas recetas.

Las mejores recetas de salmorejo

5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar

El salmorejo cordobés es una de las sopas frías más deliciosas que existen. La receta tradicional de este plato de cuchara nos invita a disfrutar de lo mejor de nuestra tierra, coronado con un increíble aceite de oliva que cubrirá de gloria esta delicia. Una buena opción para las cenas o comidas primaverales en la que queramos un entrante o primero sencillo que guste a todos.

Este salmorejo sin gluten es apto para todos. Uno de los problemas del salmorejo es que se cocina con pan, con lo cual no siempre es apto para todos. Si no queremos llevarnos ninguna sorpresa en caso de tener invitados o simplemente deseamos una digestión más suave, podemos hacer esta receta. Las alubias blancas le darán la textura y cremosidad necesaria sin pan.

Un buen salmorejo de tomate y zanahoria es la receta perfecta para cuidarnos. Las propiedades beneficios del tomate y la zanahoria se fusionan en una única cucharada. Una forma de introducir la zanahoria en una receta sencilla y fácil de preparar. Ambos sabores son muy agradables, el dulzor de la zanahoria queda espectacular con la acidez del tomate.5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar

La originalidad de este salmorejo de calabacín nos servirá para introducir un poco más de alegría a esta receta tradicional. Le daremos color y buenas vibraciones gracias al calabacín. Esta verdura le aportará sus propiedades a una base en la que no puede faltar el tomate, uno de los ingredientes principales de un salmorejo tradicional de los que impresionan.

El salmorejo de aceitunas es una delicia en estado puro que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Las aceitunas acabarán siendo las protagonistas de esta receta que tendrá en la tradición de una sopa fría su mejor arma. Es un salmorejo muy intenso, solo apto para aquellos a los que les encanta este ingrediente. Es una sopa a base de aceitunas presentada a modo de salmorejo.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas