Salmorejo de zanahoria y tomate
Este salmorejo de zanahoria y tomate es una receta fresca y deliciosa. No lleva pan por lo que podemos disfrutarla siempre que queramos sin remordimientos.
Bizcocho de zanahorias y nueces: esponjoso dulce
Receta de Zanahorias asadas con especias
Receta de Zumo de zanahoria
Este salmorejo de zanahoria y tomate es el rival directo del gazpacho que va ganando terreno en cada cucharada. A diferencia del salmorejo tradicional incorpora un ingrediente totalmente necesario para nuestro cuerpo, la zanahoria. Este elemento conseguirá darle a nuestro cuerpo una dosis extra de vitaminas y de fibra que nos ayudará a mantenernos en plena forma. Una sopa fría de este tipo no solo la vamos a comer en casa, también es una gran aliada para comerla en el trabajo, la podemos llevar en un termo y combinarla con un poco de queso o pan integral. Atrévete a probar un salmorejo de zanahoria y tomate espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmorejo de zanahoria y tomate
- Esta sencilla receta de salmorejo de zanahoria y tomate se basa en unos ingredientes principales que deben ser de la mejor calidad posible.
- Productos frescos que representan la mejor forma de cuidarnos, las verduras se fusionarán con nuestro oro líquido, un buen aceite de oliva que acabará siendo el protagonista de esta delicia.
- Nos ponemos manos a la obra con un alimento que también es el protagonista de un buen gazpacho, los tomates.
- Pelamos los tomates y los troceamos. Los ponemos en el vaso de la batidora para que se conviertan en el puré que buscamos.
- Las zanahorias casi en la misma cantidad, las vamos a lavar, pelar y colocar troceadas en un poco de agua y sal en el microondas.
- Cocinamos las zanahorias a la velocidad de la luz y las ponemos cuando estén tiernas con el tomate.
- Puedes ponerlas sin cocinar, pero no quedará igual. El resto de los ingredientes los añadimos en crudo.
- Pelamos y cortamos muy finito el ajo y media cebolleta. Estos dos alimentos le aportarán un dulzor de lo más especial.
- Incorporamos el pepino, pelado y cortado, es el básico de los gazpachos y también de este salmorejo tan especial.
- Trituramos todo hasta conseguir una delicada crema. Podemos añadirle un poco más de agua, aunque el tomate ya lleva bastante.
- Llega el turno de rectificar de sal y pimienta, añadiendo un poco de aceite de oliva para que emulsione.
- Serviremos este saludable y delicioso salmorejo con unas semillas por encima, podemos incorporarle huevo duro rallado o jamón troceado.
- El resultado será una sopa saludable preparada para hacernos disfrutar en cualquier ocasión, este salmorejo de zanahoria y tomate es un ganador.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios