Recetas saludables

Salmorejo de zanahoria y tomate

Salmorejo de zanahoria y tomate
Salmorejo de zanahoria y tomate

Este salmorejo de zanahoria y tomate es una receta fresca y deliciosa. No lleva pan por lo que podemos disfrutarla siempre que queramos sin remordimientos.

Bizcocho de zanahorias y nueces: esponjoso dulce

Receta de Zanahorias asadas con especias

Receta de Zumo de zanahoria

Este salmorejo de zanahoria y tomate es el rival directo del gazpacho que va ganando terreno en cada cucharada. A diferencia del salmorejo tradicional incorpora un ingrediente totalmente necesario para nuestro cuerpo, la zanahoria. Este elemento conseguirá darle a nuestro cuerpo una dosis extra de vitaminas y de fibra que nos ayudará a mantenernos en plena forma. Una sopa fría de este tipo no solo la vamos a comer en casa, también es una gran aliada para comerla en el trabajo, la podemos llevar en un termo y combinarla con un poco de queso o pan integral. Atrévete a probar un salmorejo de zanahoria y tomate espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 700 gr de zanahorias
  • 1 pepino
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas
  • Cómo preparar un salmorejo de zanahoria y tomate

    1. Esta sencilla receta de salmorejo de zanahoria y tomate se basa en unos ingredientes principales que deben ser de la mejor calidad posible.
    2. Productos frescos que representan la mejor forma de cuidarnos, las verduras se fusionarán con nuestro oro líquido, un buen aceite de oliva que acabará siendo el protagonista de esta delicia.
    3. Nos ponemos manos a la obra con un alimento que también es el protagonista de un buen gazpacho, los tomates.
    4. Pelamos los tomates y los troceamos. Los ponemos en el vaso de la batidora para que se conviertan en el puré que buscamos.
    5. Las zanahorias casi en la misma cantidad, las vamos a lavar, pelar y colocar troceadas en un poco de agua y sal en el microondas.
    6. Cocinamos las zanahorias a la velocidad de la luz y las ponemos cuando estén tiernas con el tomate.Salmorejo de zanahoria y tomate
    7. Puedes ponerlas sin cocinar, pero no quedará igual. El resto de los ingredientes los añadimos en crudo.
    8. Pelamos y cortamos muy finito el ajo y media cebolleta. Estos dos alimentos le aportarán un dulzor de lo más especial.
    9. Incorporamos el pepino, pelado y cortado, es el básico de los gazpachos y también de este salmorejo tan especial.
    10. Trituramos todo hasta conseguir una delicada crema. Podemos añadirle un poco más de agua, aunque el tomate ya lleva bastante.
    11. Llega el turno de rectificar de sal y pimienta, añadiendo un poco de aceite de oliva para que emulsione.
    12. Serviremos este saludable y delicioso salmorejo con unas semillas por encima, podemos incorporarle huevo duro rallado o jamón troceado.
    13. El resultado será una sopa saludable preparada para hacernos disfrutar en cualquier ocasión, este salmorejo de zanahoria y tomate es un ganador.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas