Recetas vegetarianas

Receta de delicioso salmorejo ligero y libre de gluten

Salmorejo ligero y libre de gluten
Receta de delicioso salmorejo ligero y libre de gluten

¿Te gusta preparar platos veraniegos en casa? Anímate con esta receta de salmorejo ligero y libre de gluten. Un plato saludable, nutritivo y muy rico.

El salmorejo es una de las cremas típicas de la gastronomía española. Su sabor a base de tomates, ajo, aceite de oliva y miga de pan es extraordinario. Suele servirse como un primer plato; sin embargo, cualquier ocasión y momento es el indicado para disfrutar de un salmorejo y más aún si éste es más ligero, libre de gluten y saludable. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, por lo que no es necesario ser un cocinero experto para que el resultado sea inolvidable. Comer sano nunca fue tan rápido y delicioso.

El tomate, uno de los ingredientes estrella del salmorejo, es una de las verduras más saludables que se pueden consumir. Aporta numerosos beneficios al organismo, comenzando por una gran cantidad de vitaminas y minerales. El consumo regular de tomate ayuda a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo la salud cardiovascular. De igual manera, protege la vista y también la piel. De hecho, es considerado un remedio natural contra el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomates maduros sin piel
  • 60 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 100 gramos de alubias cocidas
  • 1 diente de ajo
  • Jamón serrano para decorar
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo preparar el más delicioso salmorejo ligero y libre de gluten:

    1. Colocar en el vaso de la licuadora los tomates maduros y sin piel. Batir y triturar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    2. Añadir a la mezcla anterior, el diente de ajo preferiblemente sin el germen, las alubias previamente cocidas y el aceite de oliva virgen extra.
    3. También agregar a la licuadora sal y pimienta negra recién molida al gusto. En el caso de la sal, suele ser suficiente con media cucharadita, aunque es un punto que varía de acuerdo al gusto de cada persona.
    4. Batir muy bien todos los ingredientes hasta que se integren y obtener una contextura suave y aterciopelada. Para un resultado más profesional, es recomendable triturar y batir todo, con mucha paciencia, en un robot de cocina.
    5. Llevar la mezcla a la nevera en un envase de vidrio. Lo ideal es que esté bien frío, por lo que lo recomendable es que esté no menos de cuatro horas enfriándose.
    6. Finalmente, servir en un plato y decorar con trocitos de jamón serrano, picatostes de pan frito y cualquier otra idea.Delicioso salmorejo ligero y libre de gluten

    Esta receta de salmorejo es perfecta para comer sano sin sacrificar el sabor. El resultado es extraordinario, pero lo mejor de todo es que se prepara muy rápido, por lo que es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este rico salmorejo ligero y libre de gluten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas