Batido saludable de nueces, frambuesas y plátano
¿Te gustan las recetas de batidos y bebidas veraniegas? Prueba en cas este batido saludable de nueces, frambuesas y plátano.
Batido de verano sin lácteos
Batido de vainilla
Batidos calientes para las mañanas
Los batidos son para el verano. Aunque se pueden preparar en cualquier momento del año y disfrutar de todos los beneficios que aportan las frutas. Lo maravilloso de los batidos es que las frutas se pueden combinar de formas muy creativas, siempre teniendo en cuenta sus sabores y aportes de azúcares. Este batido saludable de nueces, frambuesas y plátano proporciona muchos nutrientes y al mismo tiempo es tremendamente refrescante.
Obviamente las frutas es mejor comerlas enteras, preferiblemente con piel y al natural, para obtener todas las vitaminas, minerales y fibra que guardan. Pero un batido puede significar también una inyección de energía con mucho sabor. También es una forma de incrementar la ingesta diaria de fruta, y de aprovechar esas piezas que tal vez se han pasado del punto de maduración deseable, sin que estén podridas, claro.
Los batidos pueden combinar distintas frutas, vegetales, frutos secos, lácteos (como yogur) e incluso helado. Pero se puede obtener una preparación muy cremosa y espesa tan solo triturando algunos ingredientes congelados (en este caso, las frambuesas y los plátanos), lo que le dará una textura espumosa, cremosa y será también mucho más saludable. En el caso de los frutos secos, aportan energía, pero al mismo tiempo contienen proteínas vegetales, grasas saludables, hidratos de carbono de absorción lenta y muchas vitaminas y minerales.
Ingredientes:
Cómo preparar un batido saludable de nueces, frambuesa y plátano:
- Previamente a congelar las frutas, haberlas lavado bien.
- Pelar los plátanos congelados, cortarlos en trozos.
- En el vaso de la licuadora, poner primero el yogur, después la leche y luego los demás ingredientes.
- Añadir miel u otro endulzante, si se prefiere más dulce.
- Triturar y procesar hasta que todos los ingredientes estén integrados y la textura sea lisa y homogénea.
- Si se desea una textura más líquida, se puede añadir más leche.
- Si se desea una textura algo más espesa y cremosa, se pueden añadir algunos cubitos de hielo, pero esto es totalmente al gusto.
- Servir en vasos y espolvorear con nueces troceadas.
- Este batido puede convertirse en una especie de granizado. Se puede mezclar este batido con hielo bien picado. Ideal para el verano.
Prepara este batido saludable de nueces, frambuesa y plátano como desayuno, si estás haciendo alguna actividad física. Será un aporte increíble de nutrientes para tus músculos. También lo puedes preparar como merienda, y si le añades una o dos cucharadas de coco rallado, no creerás lo que gana en sabor y cremosidad.