7 beneficios de las frambuesas

7 beneficios de las frambuesas
frambuesas-dessert

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por suerte ahora podemos disfrutar de cualquier tipo de fruta durante todo el año. Si te declaras un apasionado de cualquier vegetal, ya no hay excusas para que puedas comerlo cuando más te apetezca. En esta ocasión queremos dar los 7 beneficios de las frambuesas.

  1. Son ricas en potasio y vitamina C, además de contar con un alto aporte de fibra. Como la mayoría de las frutas destacan por la elevada cantidad de agua que contienen, por lo que se consideran un alimento bajo en calorías.
  2. Esta variedad de fruta está pensada para aquellas personas que padecen de hipertensión o problemas cardíacos, ya que es baja en sodio y rica en potasio. Contribuye en la mejora del sistema muscular y nervioso.
  3. Las defensas de nuestro organismo se verán mejoradas gracias a su capacidad antioxidante. Son perfectas para protegernos contra enfermedades, además de retrasar el envejecimiento prematuro de las células.
  4. Es ideal para las mujeres embarazadas o en edad fértil ya que destaca por la presencia de un micronutriente como es el ácido fólico.
  5. Es una fruta muy sabrosa que se puede comer en cualquier tipo de situación. Resulta perfecta para los que padecen estreñimiento, diabetes o colesterol alto.
  6. Se puede recurrir a la frambuesa como snack saludable a cualquier hora del día, para la elaboración de una mermelada o salsa o aprovechándola como postre. Siempre será mejor que se consuma cruda ya que le sacaremos un mayor partido a sus propiedades.
  7. Cuenta con magnesio, que entre otras funciones colabora en la absorción de calcio, por lo que contribuye a mantener la densidad ósea.

Tienes muchos beneficios la frambuesa, pero a la hora de manipularlas hay que tener un cierto cuidado, ya que se deterioran con mucha facilidad, así que procuraremos ser muy cuidadosos a la hora de lavarlas. Durante los meses de verano son más comunes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias