Recetas de postres

Receta de espuma de plátano con canela

Espuma de plátano con canela
Receta de espuma de plátano con canela

Si te gustan los postres de fruta y quieres probar algo diferente, atrévete con esta receta de espuma de plátano con canela. Un sabor sorprendente.

La preparación de esta receta de espuma de plátano con canela es muy fácil, ya que en tan solo unos minutos se podrá disfrutar de un delicioso postre. Además, este es un postre con acabado suave y esponjoso. En esta receta se puede utilizar esos plátanos que ya están muy maduros, por lo que no habrá necesidad de que se pierdan y que haya que eliminarlos. Debido a las propiedades del plátano muchas veces no es necesario añadir endulzante, ya que el plátano es lo suficientemente dulce. No obstante, siempre se puede rectificar el sabor al gusto.

Esta receta de espuma de plátano con canela se puede preparar ya sea con nata para montar o claras de huevo, en esta ocasión se emplean huevos. Una vez preparado el puré de plátano, se mezcla con las claras en punto de nieve y se decora con un toque de canela. Además, no hay que limitarse a usar solamente plátanos para preparar esta receta. Se puede emplear otras frutas, pero si estas son más líquidas será necesario añadir gelatina para compactar la mezcla.

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 1/2 taza de zumo de naranja
  • 2 claras de huevo
  • Endulzante al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar la receta de espuma de plátano con canela:

    1. Pelar los plátanos y cortarlos en trozos pequeños. No es necesario esmerarse demasiado con el corte ya que estos se triturarán luego.
    2. Colocar los trozos de plátano y el zumo de naranja en un procesador de alimentos o trituradora y triturar hasta lograr un puré de una textura suave y sin grumos.
    3. Montar las claras de huevo en un recipiente aparte hasta que alcancen el punto de nieve.
    4. Mezclar las claras montadas con el puré de plátano con una espátula utilizando movimientos suaves y envolventes. Esto se hace para evitar que las claras pierdan su punto y bajen.
    5. Servir la espuma de plátano en vasitos transparentes y meter en el frigorífico para que enfríen y logren una mejor consistencia.
    6. De ser necesario rectificar la cantidad de dulce con endulzante al gusto.
    7. Al momento de servir decorar con canela al gusto y unas hojas de menta. Ya estará todo listo para disfrutar.Espuma de plátano con canela

    El tiempo de preparación de este postre es bastante corto. Lo que la hace una receta ideal si eres un novato en la cocina. Y además por los ingredientes que requiere no gastarás una fortuna en prepararla. Puedes llevar tu receta de plátano con canela a otro nivel si añades una base de chocolate líquido o algún sirope a la base de los vasitos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas