Recetas de bebidas

Batido de pera y manzana con toque de menta

Batido de frutas
Batido de pera y manzana

El batido de pera y manzana con toque de menta es muy completo. Si lo preparas cumplirá con tus expectativas.

Batido cremoso de frutas

Batidos y smoothies sanos de verano

3 recetas de batidos calientes

El batido de pera y manzana con toque de menta tiene un sabor interesante. Siempre ha existido un debate sobre cual de las dos frutas tiene mejor sabor. No obstante, lo que muchos ignoran es que ambas alternativas pueden mezclarse. De hecho, esta es una receta de larga data tanto en Asia como en Europa. Precisamente, ambos alimentos convergen de las zonas comunes entre el occidente asiático y los pueblos del Mediterráneo. Podría decirse que ambos frutos son un punto de relación entre las civilizaciones asiáticas, la nórdica y la greca romana. Sin duda alguna, se trata de dos de los comestibles más importantes de la historia de la humanidad.

El batido de pera y de manzana con toque de menta tiene un sabor muy dulce. De hecho, este es un jugo que no necesita de edulcorantes o azúcares. A lo sumo con un poco de miel bastará para acentuar el dulzor. Esto se hace para apenas reforzar el sabor debido a la presencia del agua. Lo mejor de esta bebida es que se puede potenciar aún más utilizando una fruta adicional. Por lo general, este tipo de preparación se suele alternar con una fruta cítrica. Probablemente, las mejores combinaciones sean con naranja o con piña.

Esta propuesta de batido tiene múltiples efectos positivos para el organismo. En principio, su potencial nutricional es incuestionable y de hecho se trata de una mezcla muy energética. En ocasiones, esta bebida se prepara como desintoxicante y este efecto se potencia con la incorporación de la menta. Además, esta es una receta perfecta para nutrir al sistema inmunológico, debido a que todos sus ingredientes tienen antioxidantes. A continuación, verás que fácil se prepara… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • Manzana
  • Pera
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 2 hojas de menta
  • Cómo preparar un batido de pera y manzana con toque de menta:

    1. Pelar la naranja y cortar en cuatro mitades.Frutas
    2. Lavar y cortar la manzana en varios trozos sin remover su piel.
    3. Lavar y cortar la pera en trozos sin retirar su piel.
    4. Colocar la naranja y la manzana en el vaso de la licuadora y añadir unos 200 mililitros de agua.
    5. Incorporar la pera y añadir otros 200 mililitros de agua.
    6. Añadir la cucharada de miel al resto de los ingredientes.
    7. Triturar todo con la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
    8. Verter el batido en una jarra y colocar las hojas de menta.
    9. Enfriar el jugo una media hora y servir.

    La preparación de este batido es fácil y quizás lo más destacable es la incorporación de la piel de las frutas. Por supuesto, también es factible retirarla si es del gusto del comensal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas