Recetas saludables

Aguacate al horno con gambas

a5 recetas de tapas con aguacate saludables y rápidas

La fusión de sabores del aguacate al horno con gambas es sorprendente. Este plato es todo un lujo culinario para servir como aperitivo, una tapa o incluso como guarnición a otros platos. La textura cremosa del aguacate queda muy bien con las gambas y una tentadora capa de queso gratinada. La combinación de frutos de mar con la untuosa pulpa del aguacate da como resultado una explosión de sensaciones.

La mayoría de las recetas conocidas que llevan aguacate son frías. Sin embargo, es posible cocinar esta deliciosa fruta en el horno con ingredientes que parecen no tener nada que ver entre sí. El aguacate es una fruta única en su especie porque a diferencia del resto está compuesta principalmente de grasas saludables, no de carbohidratos. Estás grasas son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Además, esta fruta es rica en fibra y baja en calorías. Los aguacates aportan más potasio que los plátanos. Este mineral ayuda a disminuir la presión arterial y mantener normales las funciones cardíacas, renales y cerebrales. Por todas sus virtudes el aguacate es considerado un “superalimento”.

Se podría decir que este original plato tiene un toque gourmet. No requiere de mucho tiempo en la cocina, siendo ideal para los principiantes que quieren quedar bien con sus invitados. El aguacate al horno con gambas es simplemente un manjar irresistible.

Ingredientes:

  • 20 gambas congeladas
  • 5 aguacates medianos
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gr de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Rúcula
  • Preparación de aguacate al horno con gambas:

    1. Para descongelar las gambas, poner dos litros de agua con una cucharada de sal en una olla y llevar al fuego. Cuando rompa el hervor apagar el fuego e incorporar las gambas. Dejar durante dos minutos y escurrir.
    2. Picar el ajo finamente y mezclarlo con el perejil, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
    3. Macerar con esta mezcla las gambas durante cinco minutos.
    4. Calentar una sartén y saltear las gambas con el macerado hasta que se vean doradas.
    5. Cortar los aguacates por la mitad. Retirar los huesos y salpimentar.
    6. Rellenar con dos gambas por mitad.
    7. Espolvorear con queso rallado y llevar al horno hasta que el queso se gratine.
    8. Servir sobre un colchón de hojas de rúcula.aguacate al horno con gambas

    Tendrás todo el éxito sirviendo aguacate al horno con gambas en tu próxima cena con amigos. Aunque es muy fácil de hacer, el sabor sorprenderá a todos. ¡Anímate a prepararla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas