Recetas de salsas

Receta de Aderezo ligero y sabroso para ensalada

Aderezo ligero y sabroso para ensalada
Receta de Aderezo ligero y sabroso para ensalada

Con este aderezo ligero y sabroso para ensalada aprenderemos algunos trucos ideales para dotar de sabor a una sencilla ensalada. Toma nota de estas combinaciones de sabores y empieza a cocinar tus ensaladas de otra forma.

Con este aderezo ligero y sabroso para ensalada conseguiremos darle un sabor mucho más intenso a un plato convencional. De poco sirve apostar por una ensalada o un pescado a la plancha bajo en calorías y rico en nutrientes, si lo acompañamos de un aderezo pesado y alto en grasas. Hay que tener mucho cuidado con la guarnición que añadimos al elemento principal para no cargarnos la dieta de un plumazo. Para velar por ese equilibrio os presentamos una serie de salsas light para ensaladas con las que potenciarás el sabor de cada una de las hortalizas que empleamos en su confección. Hay múltiples posibilidades, pero en esta ocasión vamos a apostar por el jugo que nos proporcionan los cítricos: el limón, la naranja y sobre todo la lima.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de ralladura de lima
  • ¼ de zumo de lima
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de yogur
  • Aceite
  • Cilantro
  • Cómo preparar un aderezo ligero y sabroso para ensalada

    1. La característica principal de estas salsas light para ensalada es además de la ligereza, la aportación de vitamina C que hace a nuestro cuerpo. Son además un antioxidante para las verduras – con lo que puede quedar varios días en el frigorífico -, ricas en minerales y proteínas. Un aderezo completamente natural, sano y bajo en calorías.
    2. Dentro de las salsas light para ensaladas, las de lima son quizás las que le den un sabor más refrescante y peculiar. Podemos hacerla mezclando media cucharadita de ralladura de lima y cuatro de su jugo, una de vinagre de vino, una de mostaza de Dijon, cuatro de aceite de oliva virgen extra y esa misma cantidad de cilantro fresco picado. La sal y la pimienta según el gusto del cocinero o de los comensales. Lo mezclamos todos en un cuenco y listo para servir. Combina a la perfección con las más variadas ensaladas, es decir, con todo tipo de lechugas y vegetales.
    3. Otra variedad sería incorporándole al zumo de lima, cebolleta y medio vaso de yogur. Sigue manteniendo el vinagre, la mostaza, la pimienta y la sal. Va muy bien con las hojas de roble, las lollo rosso, los berros y almendras para rematar. En este aderezo, como en otras recetas, se puede sustituir la lima por el limón.
    4. La última de nuestras salsas light para ensalada con lima sería batiendo 60 mililitros de zumo de lima, una cucharita de mostaza, y una pizca de sal. Incorporamos un ajo pelado y majado, una cucharada de eneldo picado, una pizca de edulcorante granulado y un cuarto de aceite de oliva virgen extra.
    5. También muy apetecibles son con zumo de naranja o concentrado – un cuarto de taza – y limón al que se añaden, dos cucharadas de jugo de soja, dos de la salsa japonesa Tamari con ajo, dos de vinagre y una pequeña de sésamo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas