Salsas light para los menús más saludables

Salsas light para los menús más saludables
salsa-vinagreta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay ciertas épocas del año en el que el consumo de salsas se incrementa. Una de ellas es el verano, donde son habituales las ensaladas, ensaladillas y todo tipo de platos que se sirven en frío. Es preciso que recuerdes que cualquier simple gesto en la mesa puede resultar esencial para reducir las calorías que ingieres. Por eso te presentamos unas salsas light para los menús más saludables.

Vinagreta para las ensaladas

vinagreta

Este aliño aporta muy pocas calorías a nuestra dieta si se compara con otros más potentes. Su preparación es bien sencilla ya que sólo necesitarás echar un par de cucharadas de aceite de oliva, otras dos de vinagre, dos de miel, un poco de sal y una cucharada de mostaza. Tienes la posibilidad además de añadir un poco de cebolleta, pimiento rojo bien troceado o tomate para ensalada.

Salsa con los langostinos

Salsa de verduras

En lugar de apostar por la clásica mayonesa de toda la vida, que se hace de manera casera con bastante facilidad a base de aceite, huevo y leche, en esta ocasión te recomendamos elaborar una crema de verduras que no te llevará mucho tiempo. Basta con triturar un poco de remolacha o calabaza, para verter un poco de leche desnatada. La cantidad dependerá de la densidad que más nos agrade. Estos dos vegetales cuentan con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. La remolacha ayuda en la buena salud intestinal y colabora también en la reducción de la fatiga y el cansancio, mientras que la calabaza es un potente antioxidante que ayude a disminuir la tensión arterial.

Salsa de setas para el pescado

salsa

Las setas son un alimento prácticamente desconocido para muchas personas. Sólo aportan 25 Kcal por cada cien gramos, además de vitaminas A, B2 y B6, sin olvidarnos tampoco del selenio, que es un mineral antioxidante. Para la elaboración de esta salsa es preciso prepararla a fuego lento con un poco de aceite de oliva, cebolla en juliana y ajo picado. Esta combinación se mezclará con leche desnatada, un poco de pimienta y harina para que se rebaje. La salsa que obtengamos nos permitirá acompañar a los pescados que se cocinen al horno como puede ser el rodaballo o el besugo.

Salsa para el pavo al horno

salsa mostaza-miel-yogur

Para conseguir un alimento saludable te aconsejamos que hagas la salsa para el pavo o la carne con el yogur natural como protagonista. Este lácteo nos aportará calcio, fósforo, vitaminas y proteínas de calidad. Al yogur le añadiremos una cucharada de mostaza Dijon, que además de darle un toque especial en cuanto a sabor, cuenta con pocas calorías. Lo siguiente será añadirle unas gotas de zumo de limón y un poco de pimienta para que le dé un toque más fuerte al sabor.

Una propuesta para el postre pasa por escoger una pera o manzana y cubrirla con una salsa de frutos rojos, que se deben cocinar a fuego lento con unas gotas de zumo de limón. Puedes decantarte por triturar moras, frambuesas o fresas. Eso dependerá de tus gustos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias