3 recetas con quinoa fáciles y saludables
La quinoa es uno de los pseudocereales de moda durante este confinamiento.
La quinoa es uno de los pseudocereales de moda durante este confinamiento. Un gran descubrimiento que ha acabado siendo uno de los más admirados por estas fechas. Es extremadamente saludable, con una buena cantidad de fibra y una alternativa al arroz muy deseada. Con estas recetas podrás cocinarla fácilmente y disfrutarla por todo lo alto. Si quieres cuidarte y disfrutar con platos que gusten a todos, toma nota de estas elaboraciones.
Tabulé de quinoa y aguacate
El tabulé de quinoa y aguacate es un plato para comer al menos una vez por semana. Una alta dosis de salud que podemos tener siempre listo en la nevera. Con la llegada del buen tiempo debemos estar preparados para poder disfrutar de platos más ligeros y frescos como esta deliciosa ensalada a base de quinoa.
Ingredientes:
Elaboración:
- Lavamos la quinoa hasta que el agua salga totalmente transparente, conseguiremos de esta manera que quede un poco más suelta.
- Cocemos con agua y un poco de sal durante unos 15 minutos. Dejaremos que repose cuando esté lista para que quede mucho más tierna.
- Pelamos y cortamos los tomates en cubos del mismo tamaño. Reservamos directamente en un bol de ensaladas.
- Seguimos con la cebolla la pelamos y cortamos, la añadimos a los tomates y mezclamos bien todos los ingredientes.
- Deshuesamos el aguacate, extraemos la pulpa y la cortamos en trocitos que irán al bol directamente. Añadimos sal y limón.
- Rectificamos de aceite y sal antes de poner la quinoa. Mezclamos todos los ingredientes hasta tener lista esta ensalada fresca.
Berenjena rellena de quinoa
La berenjena rellena de quinoa es una receta que nos permite disfrutar de una gama de sabores muy especial. Por un lado, tenemos la berenjena un ingrediente diurético ideal para mantenernos. La quinoa le dará la textura y la fibra que necesitará. Atrévete a probar esta maravilla en todos los sentidos.
Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 250 gr de quinoa
- 250 gr de champiñones
- 100 gr de espinacas
- 75 gr de tofú
- 2 puerros
- 100 ml de nata de soja
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
- Preparamos las berenjenas, las partimos por la mitad y las vaciamos, la estructura de esta delicia serán estas verduras.
- En una sartén ponemos un poco de aceite, troceamos y limpiamos los puerros para empezar a sofreírlos. Los cortaremos lo más finos posibles.
- Los champiñones serán el siguiente ingrediente que incorporaremos a la sartén. Nos aportarán un punto de hidratación al puerro.
- Cuando estén los champiñones y los puerros, pondremos las espinacas, tardarán unos minutos en rehogarse.
- Apartaremos la sartén del fuego para poner la quinoa y el tofú, mezclaremos muy bien. a continuación, pondremos la nata de soja.
- Ponemos carne de las berenjenas troceada en la sartén con el resto de los ingredientes para que se mezclen. Salpimentamos al gusto.
- Rellenaremos las berenjenas y las volveremos a meter en el horno unos 20 minutos más, hasta que estén listas.
Hamburguesas de quinoa
Las hamburguesas de quinoa tienen fama de ser las más saludables del mundo. Con unos ingredientes como la quinoa, un superalimento que destaca por su alta aportación de fibra y unas propiedades increíbles para nuestro cuerpo. Toma nota de cómo probarlas de una forma distinta, ideal para toda la familia.
Ingredientes:
- 100 gr de remolacha cruda
- 80 gr de quinoa
- 40 gr de arroz
- 1 huevo
- 5 gr de jengibre fresco
- 2 hojas de hierbabuena
- 5 hojas de apio
- 20 gr de harina de trigo sarraceno
- 10 gr de fécula de patata
- 10 gr de semillas de chía
- 1 cucharada de sal
- 1 aguacate
- Rúcula
- Brotes de alfalfa
- Tomate
- Mostaza
- Salsa de soja
- Queso cheedar
- Pan de hamburguesa
Elaboración:
- Empezaremos con la remolacha, la trituramos en crudo en el vaso de la batidora.
- Añadimos, el jengibre, la hierbabuena y el apio. Lo trituramos con la remolacha hasta conseguir una pasta uniforme.
- Ponemos a la mezcla, el arroz y la quinoa cocidos. Volveremos a triturar hasta crear la masa perfecta.
- Le añadimos la fécula de patatas, el huevo y las semillas de chía. Mezclamos hasta que la masa tenga más consistencia, rectificamos de sal y pimienta.
- Le daremos forma con las manos a estas hamburguesas. Encendemos la parrilla y cocinamos las hamburguesas.
- Cuando tengamos una parte bien cocinada, pondremos encima una loncha de queso cheddar para que se vaya fundiendo.
- Colocamos una rodaja de aguacate, salpimentamos y añadimos un poco de limón. Encima la hamburguesa y una rodaja de tomate.
- Para darle sabor, color y un poco más de alegría dispondremos la rúcula y dos gotas de salsa de soja.
- Por último, coronaremos con unos brotes de alfalfa con un poco más de salsa de soja. También queda bien con vinagre de Módena, le dará un sabor de lo más especial.