Recetas saludables

Receta de quinoa con hinojo y puerros

3 recetas con quinoa fáciles y saludables
3 recetas con quinoa fáciles y saludables

La quinoa con hinojo y puerros es una sencilla receta repleta de buenas sensaciones.

La quinoa con hinojo y puerros es una sencilla receta repleta de buenas sensaciones. El hinojo es un ingrediente que introducimos en nuestra cocina en contadas ocasiones. Merece la pena probarlo de la mano de una combinación ganadora. Con un poco de puerro conseguiremos aportar a la base de esta receta un dulzor y suavidad que puede llegar a ser increíble. La quinoa convertirá este plato en una buena opción para aportar una buena dosis de fibra a nuestra mesa. Si quieres disfrutar de un plato original y delicioso, toma nota de esta quinoa con hinojo y puerros, queda de restaurante.

Ingredientes:

  • 250 gr de puerro
  • 250 gr de hinojo
  • 1 diente de ajo
  • 275 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una quinoa con hinojo y puerros

    1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz y está formada por pocos ingredientes, es ideal como cena rápida un poco más saludable. El primer paso será buscar la mejor materia prima a nuestra disposición.Receta de quinoa con hinojo y puerros
    2. Nos ponemos manos a la obra con el puerro, eliminamos la parte verde del puerro y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y nos quedará un plato más equilibrado.
    3. Continuaremos con el hinojo. Vamos a lavarlo y cortarlo en trozos de más o menos el mismo tamaño que el puerro. Se cocinará a la vez y estará listo más rápidamente cuanto más pequeños sean los trozos.
    4. Seguimos con el diente de ajo, si no nos gusta mucho su sabor podemos ponerle la mitad. Pero un poco de ajo será necesario para crear la base ideal.
    5. La quinoa es fácil de cocinar, el primer paso es lavarla bien. Siempre con agua fría la ponemos en un colador bajo un buen chorrito hasta que nos quede el agua limpia. Querrá decir que está preparada para cocinarse.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar el ajo, el puerro y el hinojo. Salpimentamos al gusto y dejamos que se vayan poniendo tiernos. Tardarán unos 5 minutos dependiente del tamaño de los trocitos.Receta de quinoa con hinojo y puerros
    7. Ponemos el caldo de verduras y la quinoa. Cocinaremos este ingrediente durante unos 15 minutos hasta que esté perfecta.
    8. La quinoa nos quedará seca, solo tendremos que esperar a que repose un poco para deshacerla con el tenedor. Servimos con la sal y pimienta a nuestro gusto, además de un chorrito de aceite. Disfrutaremos de un plato completo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas