Recetas de postres

Yogurt sin lactosa casero

yogur sin lactosa casero
Receta de Yogur sin lactosa casero fácil de preparar

El yogur sin lactosa casero es un postre ideal, que también puede servir como aperitivo, tapa o formar parte de una salsa. El sabor neutro y el carácter versátil del yogur, hace que sea ideal para mezclar con ensaladas, purés, cremas, salsas y por supuesto cualquier postre.

Este yogur sin lactosa está ideado, principalmente, para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Además, prescindir de esta cualidad hace que el yogurt sin lactosa casera sea un alimento ideal para bajar de peso y para conseguir cambios en nuestro metabolismo. Al contener muy pocas calorías, es un plato ideal para ingerir durante las dietas adelgazantes.

Una de las grandes características de este plato es su alto índice nutricional: posee numerosas vitaminas, como la vitamina A, B y C, con importantes beneficios en la vista y la piel de los consuma.

Esta receta que se proponemos a continuación, es una forma básica de elaborar yogur en casa; su preparación es sencilla y no se necesita utilizar yogurtera ni cualquier otra maquinaria.

yogur sin lactosa casero

Ingredientes:

  • 800 mL de leche sin lactosa, como es el caso de la leche de soja
  • 100 mL de nata para montar sin lactosa
  • Una unidad de yogur sin lactosa
  • Tres cucharadas soperas de azúcar
  • Cómo preparar el yogur sin lactosa casero:

    1. Colocar una olla con la mitad de la leche, a fuego medio. Añadir la nata, y dejar hasta que rompa a hervir. Reservar en un bol.
    2. Verter el azúcar y el yogur en un bol.
    3. Ir moviendo con una varilla de mano el azúcar y el yogur, hasta romper su textura y obtener una mezcla homogénea.
    4. Verter el resto de la leche en el bol y la azúcar. Seguir batiendo durante cinco minutos, hasta que espese la mezcla.
    5. Mezclar el contenido de ambos recipientes en uno solo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Una vez listo, dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
    6. Cuando se haya enfriado, introducir la mezcla para el yogur en la nevera y dejarlo hasta el día siguiente.
    7. Si se desea se pueden agregar a la mezcla frutas o frutos secos, que le darán al yogur mayor sabor. Además, con estos añadidos conseguiremos que el plato adquiera mejores características nutricionales.
    8. Servir cuando el yogur esté bien cuajado.

    Una vez lista esta receta podrás invitar a tus amigos para servirles un delicioso yogurt sin lactosa, y con muy poca grasa. No olvides que puedes servirlo decorándolo con algún sirope, para hacer que parezca más apetitoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas