¡Receta fácil!

Tartar de salmón y aguacate

tartar de salmón y aguacate
Receta de tartar de salmón y aguacate
Comentar

Una receta para gourmets tartar de salmón y aguacate. Con un aliño cítrico muy sencillo que le da un toque ácido delicioso. ¡Una entrada ideal para Navidad o para ocasiones especiales que no te llevará mucho tiempo! En otro artículo de Okdiario hicimos tosta de salmón, hoy tartar de salmón y aguacate.

El tartar en la gastronomía

Las recetas de tartar se elaboran con alimentos crudos combinados con ingredientes como los encurtidos en vinagre. El más famoso es el steak tartar elaborado con carne. Esta receta aunque se llama ‘tartar’ no proviene de los tártaros sino de los cosacos rusos y ucranianos.

Los jinetes cosacos ponían la carne cruda y salada debajo de sus monturas y lo montaban hasta que quedaban secos. Luego lo cortaban finamente y se la comían. Con el tiempo por imitación surgieron distintas recetas con pescado, verduras o frutas que copiaban presentación del steak-tartar combinando colores y texturas.Steak tartar o filete tártaro

A diferencia del steak tartar de carne que hay que consumirlo inmediatamente, ya que la carne se oxida, las recetas con salmón ahumado aguantan perfectamente de un día para otro. Sin embargo si preparas tartar con pescado crudo como el salmón o el atún tendrás que congelarlo dos días antes de usarlo para evitar el anisakis.

Receta de tartar de salmón y aguacateTartar de salmón y aguacate

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de salmón ahumado,
  • 2 aguacates maduros,
  • 5 cebolletas en vinagre,
  • 25 g de alcaparras,
  • ½ cucharadita de ralladura de limón.

Aliño

  • El zumo de un limón,
  • 1 diente de ajo picado,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • Cebollino picado,
  • Sal y pimienta.

Para adornar

  • Mayonesa
  • Caviar negro

Utensilios

  • Molde redondoTartar de salmón y aguacate

Preparación

  1. Cortar el salmón en cubos, al igual que los aguacates. Coloca estos dos ingredientes en dos recipientes distintos.Tartar de salmón y aguacate
  2. En la picadora tritura las cebolletas, y las alcaparras incorpora también la ralladura de limón. Añade la mitad de esta mezcla picada a cada recipiente, al de salmón y la de aguacate.Tartar de salmón y aguacate
  3. En un recipiente mezcla el aceite de oliva y el zumo de limón, añade el ajo machacado y sazona con sal y pimienta. Como antes añade la mitad de este aliño en el recipiente del aguacate y el resto en el salmón y mezcla.
  4. Para emplatar coloca el molde y añade primero el aguacate. Presiona con una cuchara para que se adapte al molde. A continuación agrega los trocitos de salmón.
  5. Para adornar añade media cucharadita de mayonesa en el centro del tartar y un poco de caviar.

    [caption id="attachment_97201" align="alignnone" width="1200"]Tartar de salmón y aguacate Tartar de salmón y aguacate[/caption]

También te puede interesar

7 brochetas fáciles

[caption id="attachment_92231" align="alignnone" width="1200"]brochetas fáciles 7 brochetas fáciles[/caption]

Si te ha gustado la receta tartar de salmón y aguacate, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Últimas noticias