Recetas fáciles

Receta de tartar de atún y aguacate

Receta de tartar de atún y aguacate
Tartar de atún y aguacate
Comentar

A la hora de buscar una cena ligera, hay platos que enamoran a simple vista. El tartar de atún y aguacate es un clásico que nunca falla.

A la hora de buscar una cena ligera, hay platos que enamoran a simple vista. El tartar de atún y aguacate es un clásico que nunca falla. La cena es el momento del día en el que más cuesta cocinar, después de un día duro de trabajo la mejor opción es un plato sencillo, sin demasiadas complicaciones. Para crear esta delicia buscaremos una buena materia prima, un atún fresco que previamente habremos congelado para poder servirlo crudo. Lo acompañaremos de un cremoso aguacate y de algunos complementos más. Atrévete a probar la reina de las cenas fáciles y deliciosas.

Ingredientes:

  • 120 gr de atún
  • 120 gr de cebolla
  • 120 gr de aguacate
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Cilantro
  • Zumo de medio limón
  • Palitos de pan
  • Hummus (opcional)
  • Cómo preparar un tartar de atún y aguacate

    1. El éxito de cualquier tartar recae en un atún fresco. Lo podemos especial para este plato, un buen lomo sin espinas que congelaremos para poder evitar cualquier riesgo a la hora de servir pescado crudo.Receta de tartar de atún y aguacate
    2. Descongelamos el atún al natural, lo podemos sacar a primera hora para que esté perfecto. Nos ponemos manos a la obra, con un cuchillo bien afilado cortamos la pieza en trocitos muy pequeñitos.
    3. Dejaremos que este increíble pescado vaya cogiendo un poco de alegría con la llegada de un macerado ideal. Ponemos un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Este toque oriental es uno de los secretos de este plato.
    4. Mientras macera el pescado, preparamos el aguacate. Lo vamos a cortar por la mitad y le retiramos la pulpa. Lo ponemos en un bol. Si está muy tierno lo aplastamos con un tenedor, de esta verde lo cortamos en taquitos.
    5. Añadimos al bol con el aguacate un chorrito de limón. Seguimos con la cebolla, o ideal es usar una de variedad morada, con un sabor más marcado y una textura destacada. La pelamos y cortamos muy finita. La incorporamos al aguacate.
    6. Mezclamos la cebolla con el aguacate a la espera del gran protagonista del plato, el atún que serviremos de una forma muy especial.Receta de tartar de atún y aguacate
    7. En la parte de abajo colocamos unas tostaditas untadas con hummus. Encima disponemos el atún, coronamos con el aguacate y otro trocito de pan.
    8. Tendremos lista una cena gourmet, ligera y deliciosa que se prepara en solo unos minutos. Solo nos quedará disfrutarla al máximo sin ningún remordimiento y mucha alegría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias