Internacional

Atentado en Francia: al menos diez personas heridas en un atropello al grito de «¡Alá es grande!»

El autor de los hechos ha tenido que ser reducido con una pistola eléctrica

atropello Francia
Agente de la Policía francesa. (EFE)
Rafael Sánchez

Al menos diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas gravemente, en un atropello intencionado al grito de «¡Alá es grande!» en la isla de Olerón, situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, un suceso que ha llevado a la Fiscalía Antiterrorista a abrir una investigación en torno al incidente.

El autor del atropello, identificado como Jacques G., de 35 años y residente en el pequeño pueblo aledaño de La Cotinière, es conocido por su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, ha explicado Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d’Oléron.

El detenido inició su ruta delictiva en La Cotinière y siguió una ruta turística muy conocida en la que arrolló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las distintas localidades.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ha indicado que «un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron».

Tras atropellar a una decena de personas, el autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido por los agentes ha intentado incendiarlo con una bombona de gas que llevaba en su interior. Huyó a pie y se resistió a su arresto, lo que ha provocado que la Policía haya tenido que reducirle usando una pistola eléctrica.

El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el sospechoso, que iba desarmado, y que gritó «¡Alá es grande!» a los gendarmes durante su arresto. El arrestado no era conocido por los servicios de inteligencia franceses.

Lo último en Internacional

Últimas noticias