Para patatas, carne, ensaladas...

Salsa Cajún

Salsa Cajún
Salsa Cajún

La salsa Cajún se elabora con una mezcla de especias, es un ingrediente básico para las famosas patatas Cajún. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de tomate frito marroquí. Hoy salsa Cajún

El pueblo Cajún

Los Cajunes o acadianos son un grupo étnico descendiente de exiliados de Acadia, —como se llamaba a las antiguas provincias marítimas de Canadá y parte de Québec—, que habitaron estos territorios en el siglo XVIII. El cajún  como lengua tiene raíz francesa. Este grupo étnico vive en la actualidad al sur de Laosiana, su influencia cultural está presente sobre todo en ciudades como Lake Charles o Lafayette. Los cajunes fueron reconocidos como grupo étnico nacional por el gobierno de los Estados Unidos en 1980.

Salsa Cajún

A raíz de la crisis de 1929 en Estados Unidos muchos cajunes se establecieron en Luisiana gracias a la invitación del su gobernador. Su cocina como sucede siempre dependía de las fuentes de alimentos que tenían a su alcance. Así las comunidades que vivían cerca del mar basaban su dieta fundamentalmente en pescados y mariscos. Las del interior de caza silvestre y verduras como los mirlitons. Los Cajunes eran hábiles agricultores y ganaderos, el cerdo era uno de los animales que más criaban y lo aprovechaban al máximo. De cada animal se asignaba una parte por familia.

Los platos típicos de la gastronomía Cajún son el arroz al vapor, al que se le añaden otros ingredientes. Las salchichas caseras o morcillas como el boudin y algunos platos de maricos. Las especias, así como la cebolla, el apio y la zanahoria suelen estar presentes en muchas de sus recetas.

Arroz cajún

Salsa Cajún

No hay una ´receta única de salsa Cajún’ sino distintas versiones que comparten entre sí muchos ingredientes como las especias. Esta receta al llevar aceite de oliva la puedes conservar en la nevera sin problemas par añadirla a ensaladas, verduras o cualquier otro plato.

Salsa Cajún

Ingredientes

  • ½ cucharadita de sal
  • ½ de ajo en polvo
  • Una cucharadita de pimentón
  • Media de pimienta de cayena
  • 2 cucharadas de cebolla cortada fina
  • 2 cucharadas de apio cortado fino
  • Media de tomillo seco y media de orégano
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • >
    Salsa Cajún

    Preparación

    Añadir en la batidora el aceite junto a todos los ingredientes, batir varias veces en tandas de 30 segundos. Almacenar en un frasco de vidrio hermético, (te sirve cualquiera de garbanzos, espárragos etcétera).

    También te puede interesar

    Salsa Romesco

    Salsa Romesco

    te ha gustado el post de la salsa cajún. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas