Dulce tentación

Merengues con chocolate

Merengues con chocolate
Merengues con chocolate

Merengues con chocolate, el merengue tiene una textura cremosa y delicada, si además lo combinamos con chocolate, logramos un dúo perfecto de sabores. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merengues de fresa. Hoy merengues con chocolate.

El difícil ‘arte’ de hacer merengue

El merengue no lleva muchos ingredientes así que parece una receta fácil, pero no lo es. Cogerle el punto al merengue tiene su protocolo, y a veces parece que todo lo hacemos bien pero el resultado falla.

Tarta-de-limón-y-merengue-sencilla1

Un error muy habitual es que sin darnos cuenta hemos dejado una cuchara o las varillas con estos yema, harina o mantequilla en el recipiente donde luego batimos las claras. Si el merengue entra en contacto con la grasa (por ejemplo la yema) perderá consistencia. Por eso es importante aunque parezca una obviedad revisar que todos los utensilios que vamos a usar para levantar claras estén limpios.

Trucos para hacer merengue

Otra cosa curiosa es si queremos hacer merengues usar las yemas frías logra una espuma más fácil de trabajar y luego una vez horneados los merengues tienen una textura más delicada y  uniforme. A menudo se aconseja los merengues a temperatura ambiente, y quedan bien, pero si están fríos seguramente nos será más fácil.

Merengues con chocolate

Merengues con chocolate

Ingredientes

  • 3 claras de huevo frías
  • 170 g de azúcar granulada
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • ½ cucharadita de vinagre blanco (para que suban mejor las claras)
  • 125 g de chocolate troceado
  • >
     

    el-mejor-chocolate-del-mundo

    Preparación

    Comenzamos pre calentando el horno a 150 grados y preparando una bandeja de hornear con papel tipo pergamino o de horno. En un recipiente batimos las claras de nieve, en este artículo te cuento trucos para hacer un merengue perfecto.

    merengue

    Batimos las claras suave añadimos el vinagre cuando comiencen a formarse picos añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos la vainilla. Hay que tener paciencia porque tendremos que batir entre 5-7 minutos hasta lograr que el merengue nos quede con la textura adecuada. Lo dejamos reposar unos minutos.

    microondas

    En un recipiente apto para el microondas colocamos los trozos de chocolate y una cucharada de leche. Programamos fracciones de 30 segundos. Esto es una medida de precaución para no pasarnos, generalmente en 1 minuto o 1 minuto y medio tendremos el chocolate derretido.

    chocolate-cobertura-negro

    A continuación añadimos una cucharada colmada de chocolate sobre la parte superior de la mezcla de merengue. Ojo no remover solo dejamos caer la cucharada. Seguidamente con otra cuchara vamos haciendo nuestros pequeños merengues y depositándolos en la bandeja de horno. El resto de chocolate que nos quede lo repelamos y depositamos un poquito  más sobre cada merengue. Recuerda no remover.

    Merengues con chocolate

    Hornear durante 40 o 50 minutos o hasta que los merengues estén secos y los puedas arrancar con facilidad del papel de horno. Terminado el tiempo de cocción apagar el horno y dejar dentro los merengues reposar durante una hora.

    También te puede interesar

    Manzanas al horno con merengue

    Manzanas al horno con merengue

    Si te ha gustado el post de lo merengues con chocolate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas