Salsas

Para ensaladas, carnes, verduras...

La mejor salsa de miel y mostaza

La mejor salsa de miel y mostaza
La mejor salsas de miel y mostaza
0 Comentar

La mejor salsa de miel y mostaza, para ensaladas, pescados o carnes. Si te gusta la mostaza esta salsa al ensalza al fusionarla con la miel. Matices agridulces para dar sabor a muchas recetas. En otro artículo de OKdiario-recetas hicimos salsas para pasta. Hoy te contamos como preparar la mejor salsa de miel y mostaza

La mejor salsa de miel y mostaza

Solo cuatro ingredientes que generalmente tendrás en casa, si te pones a pensar lo que te cuesta una salsa de miel y mostaza, no vale la pena comprarla pensando que es fácil de hacer y sale baratísima.

La mejor salsa de miel y mostaza

Ingredientes

  • 230 gr de mostaza amarilla suave (si te gusta otro tipo de mostaza como la verde también puedes probar, lo bueno de lo casero es que te da opciones)
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 80 ml de miel
  • Una pizca de sal

Utensilios

  • Un recipiente hermético o bote para conservar la salsa

Preparación

Ponemos a fuego lento un cazo pequeño y añadimos todos los ingredientes. Cocinamos entre 5 y 7 minutos removiendo con frecuencia hasta que la salsa vaya espesando. Si deseas una textura menos espesa se añade un poco más de vinagre blanco.

La mejor salsa de miel y mostaza

Puedes experimentar con distintos sabores. Por ejemplo variando la miel, miel de caña, miel de romero o de flores, variando el vinagre por balsámico o vinagre de fresa y por supuesto utilizando distintos tipos de mostazas. Eso sí procura no sea muy fuerte ya que entonces la salsa no queda tan sabrosa sino con un sabor demasiado intenso.

La mejor salsa de miel y mostaza

Estos cambios los puedes hacer según la receta. Por ejemplo si quieres hacer salsa de mostaza y miel para una ensalada puedes usar vinagre blanco, mostaza amarilla y miel de flores, sin embargo si es para una carne, la salsa puede llevar vinagre de vino tinto, miel de romero y una mostaza a la antigua. En ocasiones hay quien le resulta la salsa demasiado ácida y añade un poco de azúcar morena, o edulcorante Stevia.

azúcar moreno

También te puede interesar

4 salsas para carne fáciles

4 salsas para carne fáciles

Si te ha gustado el post de la mejor salsa de miel y mostaza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
La mejor salsa de miel y mostaza
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas