Recetas de marisco

Receta de Langostinos con calabacín y aceite de hinojo

Calabacín y langostinos
Langostinos con calabacín

Las recetas de marisco con verdura siempre tienen un toque especial. Como estos langostinos con calabacín y aceite de hinojo.

Receta de langostinos al cava

Langostinos con mango y huevo poché

Garbanzos con langostinos, receta casera

Los langostinos son un marisco delicioso y versátil que se puede cocinar de muchas formas diferentes. Una de las recetas más sabrosas y saludables es la de langostinos con calabacín y aceite de hinojo. Esta combinación de ingredientes frescos y aromáticos crea una explosión de sabores en cada bocado. A continuación, te presentamos la receta completa para que puedas disfrutar de este exquisito plato en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 500 gramos de langostinos frescos
  • 2 calabacines medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco para decorar
  • Preparación:

    1. Comienza por limpiar los langostinos. Retira la cáscara y la cabeza, dejando solamente la cola. Haz un corte superficial en la parte superior de cada langostino y retira el intestino negro que se encuentra en su interior. Lava los langostinos con agua fría y reserva.
    2. Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas. Puedes utilizar una mandolina para obtener rodajas uniformes y delgadas. Reserva.
    3. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade los dientes de ajo picados finamente. Cocina a fuego medio hasta que los ajos estén dorados y fragantes.
    4. Agrega las semillas de hinojo a la sartén y remueve constantemente durante unos minutos para liberar su aroma y sabor. Ten cuidado de no quemar las semillas, ya que esto puede dar un sabor amargo al plato.
    5. Añade los langostinos a la sartén y cocina  aproximadamente 2 minutos por cada lado, o hasta que estén rosados y bien cocidos. Da un punto de sal y de pimienta molida.
    6. Retira los langostinos de la sartén y reserva.
    7. En la misma sartén, agrega las rodajas de calabacín y cocina a fuego medio-alto durante unos minutos, hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
    8. Mientras tanto, exprime el jugo de limón en un recipiente pequeño y añade un poco de ralladura de limón. Mezcla bien y reserva.
    9. Para preparar el aceite de hinojo, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra a la sartén donde cocinaste los langostinos y las semillas de hinojo. Calienta el aceite a fuego bajo durante unos minutos para que se impregne con el sabor del hinojo. Retira del fuego y reserva.
    10. Una vez que el calabacín esté listo, colócalo en un plato grande y coloca los langostinos encima. Rocía con el jugo de limón y decora con hojas de perejil fresco.Verduras con marisco
    11. Finalmente, vierte el aceite de hinojo sobre los langostinos y calabacines. Este aceite aromático realzará los sabores de los ingredientes principales y le dará un toque especial a la receta.

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unos deliciosos langostinos con calabacín y aceite de hinojo. Este plato es perfecto para una cena elegante o una ocasión especial, ya que combina ingredientes gourmet con una preparación sencilla. No dudes en sorprender a tus invitados con esta exquisita receta. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas