Recetas de pescado

Receta de trucha con nueces

Trucha y frutos secos
Trucha con nueces.

La receta de truchas con nueces es una forma diferente de disfrutar de este conocido pescado en casa. Anota el paso a paso.

Pescado con crema de frutos secos y azafrán

Salmón en crumble de frutos secos con salsa de puerros

Lomo de salmón asado con frutos secos

La trucha es un pescado azul de textura y sabor similar al salmón, este rey de agua dulce se cocina con una mayor facilidad que sus parientes más grandes.

La trucha con nueces es una deliciosa receta que combina la frescura y suavidad del pescado con el crujiente y sabor único de las nueces. Esta preparación es perfecta para sorprender a tus invitados en una cena especial o simplemente disfrutar de un plato gourmet en la comodidad de tu hogar. Con unas nueces y unas patatas podemos crear un primer plato de los que impresionan por su sabor y sencillez.

Truchas y carpas

La trucha es uno de los pescados de agua dulce más populares y versátiles en la cocina. Su carne tierna y suave se presta para ser preparada de múltiples maneras, ya sea a la parrilla, al horno, frita o en ceviche. Además, es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B.

La carpa es otro pescado de agua dulce muy apreciado en la cocina, especialmente en regiones de Europa y Asia. Su carne blanca y firme se puede preparar al horno, en salsa, o incluso en escabeche. Es una excelente fuente de proteínas magras, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Ingredientes:

  • 4 filetes de trucha fresca
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. En un recipiente, mezcla la harina con sal y pimienta al gusto. Pasa los filetes de trucha por esta mezcla, asegurándote de que queden bien cubiertos.
    3. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo picado y cocina por unos minutos hasta que esté dorado.Truchas
    4. Coloca los filetes de trucha en la sartén y cocina por ambos lados hasta que estén dorados. Separar los filetes de trucha y reservar.
    5. Añade el vino blanco y deja cocinar durante unos minutos hasta que se reduzca un poco.
    6. Agrega las nueces picadas y mezcla bien. Cocina unos minutos más hasta que las nueces estén ligeramente tostadas.
    7. Transfiere los filetes de trucha con nueces a una bandeja para horno, echa el contenido de la sartén y hornea por 8-10 minutos o hasta que estén cocinados al punto. Recuerda que nunca es interesante pasar el pescado de cocción, porque se perderá parte de su encanto.
    8. Rectificar el punto de sal de la salsa al salir del horno.
    9. Sirve la trucha con nueces caliente, espolvoreada con perejil fresco picado por encima.

    Información nutricional: 380 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo o cena

    ¡Disfruta de este exquisito plato de trucha con nueces y sorprende a todos con tu talento culinario! Acompaña con una ensalada fresca y un buen vino blanco para una experiencia gastronómica inigualable. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas