Tortilla de boniato con trufa y queso
Hay muchos tipos de tortillas que se pueden hacer en casa. Disfruta esta tortilla de boniato con trufa y queso, aquí tienes los pasos de la receta.
Tortilla de patatas con jamón york y queso
Pastel de boniato
Bollos rellenos de tortilla
Una tortilla de boniato con trufa y queso puede ser el relleno ideal para un bocadillo gourmet. Y aunque suene extraño, o inusual, el boniato queda muy bien en las tortillas, dándoles un cierto sabor dulzón muy suculento. Además, el queso crema le aporta una gran cremosidad, que hará que ese bocado prácticamente se deshaga en la boca. Y ni hablar del aceite de trufa, que aporta un aroma delicado e inconfundible.
El boniato, o batata, es un tubérculo americano que sustituye muy bien a la patata en esta sorprendente tortilla. Aunque tiene muchos carbohidratos, estos son complejos, es decir, tienen un índice glucémico bajo, por lo que el organismo tarda más en digerirlos y la energía que obtiene el cuerpo de ellos es constante. También tiene fibra, lo cual retrasa la liberación de la glucosa en sangre, a pesar de ser rico en azúcares. Salta a la vista que este plato resulta muy saludable y nutritivo.
Ingredientes:
Cómo preparar una tortilla de boniato con trufa y queso:
- Precalentar el horno a 200° C.
- Pelar los boniatos, lavarlos y cortarlos en rodajas muy finas.
- En una sartén poner aceite de oliva y freír a fuego medio los boniatos, con la sal.
- Cuando el boniato se vea medio dorado y ya esté blando, subir el fuego y cocinar hasta que se tuesten un poco.
- Aparte, en un bol batir los huevos con una pizca de sal.
- Cuando los boniatos estén al gusto (más o menos dorados), irlos pasando con una espumadera al bol con el huevo batido.
- Mezclar cuidadosamente.
- Dar un punto de sal al conjunto.
- Retirar el aceite de oliva de la sartén y limpiar con papel absorbente.
- Regar la sartén con 6 ml de aceite de trufa y ponerla a fuego fuerte.
- Verter la mezcla de huevo con boniato en la sartén y dejar cocinar hasta que vaya cuajando la tortilla (entre 2 y 4 minutos, aproximadamente, dependiendo si se prefiere más o menos cuajada).
- Ayudándose con un plato grande, darle la vuelta a la tortilla, pero antes se echan los 6 ml restantes del aceite de trufa.
- Echar de nuevo la tortilla para que se haga del otro lado. Cuando esté lista, pasar a un plato y reservar.
- Dividir el pan en dos mitades, y estas se cortan por la mitad.
- Untar cada rebanada con queso crema, espolvorear pimienta negra, envolver en papel de aluminio y hornear 10 minutos a 200°.
- Sacar el pan del horno, colocar la tortilla y servir.
Prepara esta deliciosa tortilla de boniato con trufa y queso y disfruta una cena distinta. Acompaña con una caña de cerveza bien fría.