Recetas saludables

Tomates rellenos de atún y huevo, receta casera

Tomate relleno
Tomates rellenos de atún

¿Buscas una receta sencilla y rápida para hacer en casa? Apunta los pasos de estos tomates rellenos de atún y huevo. Te encantará.

Tomates rellenos de queso y jamón

Tomates rellenos al horno

Tomates rellenos de carne

Si buscamos un aperitivo o una entrada para una ocasión importante, los tomates rellenos de atún y huevo son la receta ideal. También podemos servirlos como acompañantes en una comida. Su preparación no necesita muchos ingredientes ni tanto tiempo, porque no son cocidos. Además, son tan sencillos, rápidos y deliciosos que no podemos dejar de probarlos.

El tomate aporta minerales y vitaminas que mejoran el funcionamiento del organismo. Es rico en vitamina A, que beneficia la salud ocular y combate las enfermedades degenerativas en los ojos. Tiene múltiples propiedades antioxidantes que favorecen la piel, cabello y dientes.  El huevo es fuente de  proteínas, vitaminas A, B, D y E y de minerales como calcio, selenio y yodo.

El atún es un pescado azul muy rico en proteínas.  Aporta vitaminas liposolubles como la A y  D. También tiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Además protege la vista y la piel, así como mejora el estado de ánimo.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de cebolleta
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de maíz dulce
  • 6 aceitunas
  • Cómo preparar tomates rellenos de atún y huevo:

    1. Lavamos muy bien los tomates. Cortamos la parte superior y la reservamos. Vaciamos todo el interior de cada uno, cuidando de no romperlo.Tomates
    2. Añadimos sal al gusto y dejamos escurrir la pulpa que sacamos del tomate. Es importante que escurra muy bien para evitar que el relleno nos quede aguado.
    3. Colocamos agua a calentar en una olla y cuando rompa a hervir añadimos el huevo. Dejamos cocer durante nueve minutos aproximadamente. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos minutos.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños, al igual que las aceitunas.
    5. En un bol amplio añadimos las aceitunas, la cebolla, el atún previamente escurrido y el maíz dulce. Mezclamos todo muy bien. Damos un punto de sal.
    6. Cuando la pulpa de los tomates esté escurrida la cortamos en pequeños trozos y añadimos a la mezcla. Removemos.
    7. Cortamos el huevo y reservamos un poco de la yema. Incorporamos a la mezcla y revolvemos hasta integrarlo todo.
    8. Cuando la mezcla esté lista rellenamos los tomates y decoramos con un poco de yema del huevo.
    9. Tapamos los tomates y guardamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.

    Si te gustan los aperitivos rápidos y deliciosos, los tomates rellenos de atún y huevo son una receta que debes aprovechar. Te llevará pocos minutos y el resultado te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas