Receta de tiramisú sin huevo crudo
La receta de tiramisú sin huevo crudo es una receta ideal, sencilla, rápida y deliciosa. Este postre tradicional será mucho más apetecible sin el peligro del huevo crudo, igual de exquisito y mucho más cremoso.
El tiramisú sin huevo crudo es una receta ideal para aquellas personas intolerantes a este ingrediente. La opción de no añadir este ingrediente potencia en gran medida su facilidad de conservación. El huevo crudo es fuente de algunos inconvenientes en la cocina que debemos tener en cuenta. Un buen tiramisú como éste no necesita huevo para estar espectacular. Esta receta de origen italiano se sirve de unos elementos sencillos para destacar. El queso mascarpone es el protagonista de un plato con nombre propio. Este dulce con aroma a café y cremosidad extrema es perfecto para cualquier ocasión. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar un increíble tiramisú sin huevo crudo.
Ingredientes:
Cómo preparar tiramisú sin huevo crudo
- Vamos a empezar esta maravillosa receta preparando el café. Pondremos el agua a hervir hasta que esté lista para recibir el café. Le añadimos el café molido y esperamos a que infusione.
- Colamos el café y le ponemos un poco de ron o brandy a nuestro gusto. Dejaremos que se vaya enfriando, mientras seguimos con el resto de la receta.
- En un bol vamos a empezar a batir las yemas con el azúcar. Esta mezcla la vamos a calentar hasta que vaya cogiendo consistencia. El huevo quedará cocinado añadiendo cremosidad al tiramisú.
- Cuando haya duplicado su tamaño y tenga un color más pálido, la retiramos del fuego y esperamos a que se vaya enfriando.
- Ponemos la crema en frío directamente al vaso de la batidora y empezamos a batirla hasta que coja consistencia.
- Añadimos al huevo ya frío, el mascarpone y mezclamos estos dos ingredientes hasta que formen una sola masa. Le añadimos la crema batida con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrada a una mezcla llena de sabor.
- Tendremos la base del tiramisú preparada, solo nos quedará montarlo. Ponemos las galletas con el café, las empapamos bien y las colocamos de base. Añadimos por encima la mezcla de crema y mascarpone que tenemos lista.
- Repetimos la operación hasta llegar a tener toda la fuente bien cubierta. La capa superior será de crema y decoraremos con un poco de cacao amargo. Tendremos listo un postre tradicional fácil y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios