Terroríficamente delicioso: pastel de calabaza y queso que todos querrán probar
La calabaza y el queso son ingredientes que combinan a la perfección en un pastel que puedes elaborar para Halloween. Toma nota.
Receta de tarta de calabaza
Bizcocho de calabaza y avellanas
Pastel de calabaza sin horno
El pastel de calabaza y queso es muy pertinente para servirse en Halloween. Se cree que esta celebración fue instaurada por los colonos europeos en América en 1700. Sin embargo, esta tradición surgió hace más de 3000 años, como una manifestación de la cultura celta. Aun así, el consumo del pastel de calabaza en esta temporada, si es un ícono de la gastronomía norteamericana. En Estados Unidos, se acostumbra elaborar una tarta sencilla con pulpa de calabaza cocida, pero en esta receta se añade una cobertura de crema de queso que es realmente alucinante.
Para elaborar el pastel de calabaza y queso se debe utilizar fruta madura. Se recomienda hacer esto para resaltar el ligero sabor a nuez tostada que posee este alimento, así como su dulzor. Se deben utilizar los ingredientes recomendados, así como las cantidades exactas.
El consumo regular de calabaza beneficia a quienes padecen problemas digestivos. De igual forma, también se le recomienda a las personas que quieren bajar de peso, debido a que no contiene grasas. Es rica en agua y fibras, por lo que estimula la desintoxicación del organismo. A continuación, entérate sobre cómo preparar este postre… ¡Lee hasta el final!
Ingredientes
Para la crema:
- 225 gramos de queso Crema
- 75 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glaseado
Cómo preparar el pastel de calabaza y queso:
- Pelar la calabaza y hornear la pulpa durante 35 minutos a 180 grados centígrados. No olvides que hay en el mercado diferentes clases de calabazas y algunas son más ideales que otras para hacer postres.
- Retirar la calabaza del horno y majar hasta hacer un puré. Reservar.
- Colocar el resto de los ingredientes secos en un bol junto con los huevos. Mezclar bien e incorporar el puré para hacer la masa del pastel.
- Verter la preparación en un molde redondo previamente engrasado y hornear durante 45 minutos a 170 grados centígrados.
- Colocar el queso, la mantequilla y el azúcar en un bol para hacer la crema. Mezclar bien los ingredientes y refrigerar.
- Retirar el pastel del horno, desmoldar y dejar reposar sobre una rejilla.
- Sacar la crema de queso de la nevera y esparcir la mitad sobre el pastel. Colocar el resto en una manga pastelera y decorar al gusto.
- Servir.
Información nutricional: 4510 en total
Tipo de comida: Postres
Este postre se consume como postre en los meses lluviosos de otoño. Comúnmente se acompaña con una bebida caliente.
El pastel de calabaza y queso es un manjar fácil de hacer. Esparce los pistachos triturados encima y enloquece a todos con su sabor… ¡A cocinar! Si te ha gustado no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos. Llega Halloween y todos estamos buscando ideas para disfrutar y sorprender a nuestros amigos y familia.