Tarta casera especiada de calabacín y queso de cabra
¿Te gusta la cocina vegetariana y con textura interesante? No te pierdas esta tarta casera especiada de calabacín y queso de cabra. Anota los pasos.
Pastel de calabacín al horno
Pastel de calabacín y cebolla al microondas
Pastel de berenjena y calabacín
Para compartir una tarde con amigos o familia, esta rica tarta casera especiada de calabacín y queso de cabra es perfecta. Es una preparación deliciosa y para nada compleja, nos llevará solo unos cuantos minutos tenerla lista. Tiene una combinación de sabores que encantarán a todo el que lo pruebe. Si queremos sorprender a nuestros invitados con una receta especial y exquisita ya no tenemos que seguir buscando. Una vez que la hagamos en casa se volverá parte de nuestras tartas favoritas.
El calabacín es un alimento diurético, ya que aumenta la producción de orina. Su composición es un 95% de agua, por lo que contribuye a mantener hidratado al cuerpo. También es una excelente fuente de antioxidantes debido a su contenido en vitamina A y C. Disminuye el daño oxidativo y los radicales libres por lo que favorece la salud cardiovascular.
El queso de cabra es una potente fuente de nutrientes como la vitamina A, D y K. Es bajo en sodio y posee más proteínas y calcio que otros tipos de queso como el de vaca. Contiene menos grasa por lo que está recomendado para incluir en dietas de adelgazamiento. Aporta altos niveles de probióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta casera especiada de calabacín y queso de cabra:
- Preparamos un molde rectangular que sea apto para horno. Forramos con una hoja de papel sulfurizado y engrasamos con aceite.
- Colocamos la lámina de pasta brisa y con ayuda de nuestros dedos presionamos muy bien para que se adhiera.
- A continuación, lavamos muy bien los calabacines y secamos.
- Cortamos las puntas para luego picar en rodajas muy finas.
- Ponemos las rodajas de calabacín en el molde sobre la masa en filas ligeramente superpuestas. Así sucesivamente hasta rellenarla por completo. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Enseguida agregamos los huevos en un bol amplio con la nata. Batimos muy bien.
- Añadimos la sal y la pimienta recién molida, seguimos mezclando.
- A continuación, desmenuzamos el queso de cabra e incorporamos a la mezcla.
- Una vez listo colocamos la mezcla del huevo en la tarta.
- Introducimos en el horno durante 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo retiramos y dejamos reposar.
- Mientras tanto lavamos el tomillo, secamos y picamos.
- Coronamos nuestra tarta con el tomillo picado y servimos.
Si estas buscando una idea nueva para disfrutar en casa aquí tienes la receta perfecta. La tarta casera especiada de calabacín y queso de cabra es una completa delicia.