Recetas de verduras

Pastel de calabacín y cebolla al microondas

Pudin casero
Pastel de calabacín

Si te apetece cocinar en casa un rico plato de verduras, de una forma diferente, disfruta de este pastel de calabacín y cebolla al microondas.

Receta de pastel de verduras

Pastel francés de verduras en capas

Pastel de acelgas y cebollas

El pastel de calabacín y cebollas al microondas es una receta deliciosa y sencilla que se puede preparar rápidamente, en poco más de treinta minutos, y además degustar recién hecho, templado o directamente sacado de la nevera. El calabacín (Cucurbita pepo) es un pariente de la calabaza, originario de Mesoamérica y del sur de los Estados Unidos. Al emigrar a Europa se dio a conocer como zapallito italiano o zucchini y tiene una gran variedad de usos en la gastronomía occidental. Fue domesticado de forma independiente en Texas y en otras regiones de México, y los restos más antiguos se han conseguido en Oaxaca y Tamaulipas, y datan del 8750 a.C. Es una buena idea para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de estas verduras.

La cebolla (Allium cepa), se encuentra también entre las primeras plantas cultivadas por los humanos, aunque es originaria de Asia Central, y habría sido introducida en Europa por griegos y romanos. Así que al preparar un pastel de calabacín y cebollas al microondas estarás fusionando, literalmente, dos alimentos representativos de diversas y muy ricas culturas.

Ingredientes:

  • 2 calabacines o un calabacín grande
  • 2 cebollas moradas
  • 3 huevos
  • 50 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal
  • 150 ml de nata o crema de leche
  • Cómo preparar el pastel de calabacín y cebollas al microondas:

    1. Lavar los vegetales. Pelar y cortar las cebollas en juliana, después cortar el calabacín (se puede dejar la piel) en rodajas finas.Rodajas de verdura
    2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva colocar las cebollas y las rodajas de calabacín, y freír hasta que se pochen. También se puede optar por no sofreír las verduras y colocarlas crudas en el microondas.
    3. Batir los huevos en un bol, mezclando con la crema de leche. Añadir la mitad del queso y una pizca de sal, y seguir batiendo.
    4. Agregar al bol las cebollas y los calabacines.
    5. Engrasar con la mantequilla un molde para microondas. Verter la mezcla y espolvorear con el resto del queso rallado.
    6. Colocar en el microondas a 950 W durante 6 minutos, si pasado ese tiempo el centro continúa un poco líquido se puede dejar un par de minutos más, o lo que tarde el modelo de microondas que se esté usando en cumplir la tarea.
    7. Una vez listo dejar reposar tres minutos antes de servir.

    En poco más de treinta minutos puedes elaborar este pastel de calabacín y cebollas al microondas, y disfrutar de una deliciosa y nutritiva comida, perfecta para esos días cuando no quieres complicarte con recetas y preparaciones complejas, pero sí comer algo rico y gratificante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas