Tallarines kombu especiados
¿Te gustan las recetas diferentes de pasta? Anota los pasos de estos tallarines kombu especiados. Un deleite para el paladar.
Receta Masterchef tallarines caseros
Tallarines salteados con pollo
Tallarines con azúcar
Los tallarines kombu especiados son una deliciosa opción para los amantes de la comida asiática. Y es que esta receta combina la suavidad de los tallarines con un toque de picante y el extraordinario sabor umami del kombu, un tipo de alga marina rica en nutrientes. Esta receta, además de deliciosa, es muy fácil de preparar.
En cuanto a los beneficios para la salud, los tallarines son una excelente fuente de carbohidratos complejos, lo que los convierte en una gran fuente de energía. Además, el kombu utilizado en esta receta también es una fuente rica de yodo, esencial para una función tiroidea saludable. Por otro lado, aporta una buena dosis de fibra dietética, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar los tallarines kombu especiados:
- Agregar agua en una olla grande y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, procede a cocinar los tallarines según las instrucciones del paquete. Cuando estén listo, escúrrelos y resérvalos.
- Mientras se cocinan los tallarines, enjuaga el kombu seco bajo agua fría para quitar el exceso de sal y luego córtalo en tiras finas. A continuación, sumérgelo en agua caliente durante unos cinco minutos o hasta que esté tierno. Escúrrelo y reserva.
- Aparte, en una sartén grande, calienta el aceite de sésamo a fuego medio. Agrega el ajo y el jengibre rallado y saltea durante unos minutos hasta que comiencen a soltar todo su aroma.
- Después agrega el kombu, la salsa de soja, la miel o sirope de arce y las hojuelas de chile a la sartén. Cocina por unos minutos más para que los sabores se integren.
- Añade los tallarines cocidos a la sartén y mezcla todo muy bien para que se impregnen de la salsa.
- Si lo deseas, agrega las tiras de zanahoria y cocina por un par de minutos hasta que estén tiernas pero crujientes.
- Pon el conjunto a punto de sal y de cualquier especia que te guste.
- Sirve los tallarines kombu especiados en platos individuales, espolvorea la cebolla verde finamente picada y las semillas de sésamo tostado por encima.
Esta receta de tallarines kombu especiados es una opción deliciosa y nutritiva que puedes preparar rápidamente para cualquier momento o ocasión, ya que su sabor es delicioso. ¿Te animas a prepararlo?