Recetas de pasta

Tallarines con azúcar, receta de Croacia

Tallarines caseros
Tallarines con azúcar

¿Has probado a elaborar pasta casera? ¿Te imaginas además una opción dulce? Prueba con estos ricos tallarines con azúcar.

Pasta fresca sin huevo

Masa de pasta italiana

Cómo hacer fideos caseros

Son de origen italiano y se preparan de distintas maneras. Este tipo de pasta alargada, delgada y con forma achatada es muy popular en todo el mundo. En esta ocasión haremos tallarines con azúcar, una receta de Croacia que difiere de la original en el sabor dulce que se les imprime durante su preparación. Esta pasta seca y dulce es muy rica y se puede disfrutar como una sabrosa merienda. Realmente elaborar pasta en casa puede resultar un poco laborioso, pero será una buena forma de pasar una tarde en familia. Los más pequeños pueden colaborar, y de esa forma apreciarán mucho más el resultado final y lo disfrutarán.

La preparación de estos tallarines es sumamente sencilla y los ingredientes a utilizar son realmente pocos. El tiempo que invertimos en obtener este delicioso plato es también reducido. Por ser fritos es recomendable consumirlos con moderación para evitar los daños derivados del consumo de aceite. Otra opción, aunque no se consigue la textura tan crujiente, es la de terminar estos tallarines especiales en el horno.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de leche
  • Cómo preparar tallarines con azúcar:

    1. En un recipiente grande colocamos la cucharada de mantequilla y la derretimos. Es importante que la mantequilla sea de calidad, porque aportará mejor textura y un sabor más original.
    2. Cuando esté bien líquida agregamos los dos huevos, la media taza de leche, la cucharada de azúcar, las dos tazas de harina y la cucharadita de sal. Deben integrarse bien todos estos ingredientes.
    3. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea y compacta.
    4. Cuando esté lista la colocamos sobre la mesa en la que la amasaremos. Estiramos bien con un rodillo hasta que esté totalmente plana. Si tenemos una pequeña máquina de hacer pasta, el resultado será mucho mejor, la masa quedará más fina.
    5. Posteriormente la cortamos en tiras delgadas y alargadas que vamos colocando en un recipiente hondo.
    6. A continuación, comenzamos el proceso de freírlas. Las sumergimos en el aceite hasta que estén crujientes. Es recomendable freírlas por tandas para evitar que se peguen
    7. Al bajarlas del fuego las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
    8. A continuación, las pasamos a un plato y las espolvoreamos con azúcar glas.
    9. Servimos mientras aún estén tibias.Tallarines caseros

    Estos tallarines con azúcar son realmente deliciosos. La receta de Croacia es muy famosa en ese país y en otras regiones del mundo. Vale la pena que la pruebes. A los más pequeños de la casa les va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas