Recetas de pasta

Receta de pasta fresca casera sin huevo

Receta de pasta fresca casera sin huevo
Pasta fresca casera sin huevo
Comentar

Esta pasta fresca casera sin huevo es una de las más deliciosas que existen. Es perfecta para cuidarnos un poco más.

Esta pasta fresca casera sin huevo es una de las más deliciosas que existen. Es perfecta para aquellas personas que no pueden comer huevo o que quieren cuidarse un poco más. Pensar en una pasta sin huevo que esté igual que la convencional puede ser algo complicado, pero a la practica es muy sencillo. Sustituiremos este ingrediente por un poco de sémola de trigo duro y aceite. Tendrá el color y el punto de grasa necesaria para poder triunfar, evitando incluir huevo y siendo totalmente vegana. Si quieres disfrutar de una pasta fresca casera sin huevo deliciosa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 50 gr de sémola de trigo duro
  • 150 gr de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 piza de sal
  • Cómo preparar pasta fresca casera sin huevo

    1. La harina de esta receta es uno de los secretos de su éxito, empezamos esta delicia tamizando estos 250 gramos, de esta manera evitaremos que se creen grumos y nos quede una pasta mucho más delicada y elegante.
    2. Ponemos sobre la mesa la harina, le daremos forma de volcán con un agujero en el medio que será el que vaya recibiendo el resto de los ingredientes. De esta manera se podrán mezclar mucho mejor y la pasta nos quedará con el punto justo de sabor y textura.
    3. Mezclamos el agua, previamente calentada para que caiga mejor sobre la harina con la sal. Le añadiremos la sémola de trigo duro. Poco a poco veremos como va cogiendo color y textura. Incorporamos al centro de la harina.Receta de pasta fresca casera sin huevo
    4. Vamos mezclando todos los ingredientes haciendo que vaya cayendo poco a poco hacia el centro. Veremos como la masa se va creando, para que no se pegue le añadimos el aceite de oliva. Cobrarán un poco de elasticidad.
    5. Si vemos que nos queda demasiado compacta o seca le añadimos un poco más de agua caliente. De esta manera conseguiremos que nos quede una pasta más suave y que se trabaje mejor la masa.
    6. Usamos un rodillo para darle la forma que queramos. La podemos convertir en unos increíbles espaguetis o hacer tortellinis caseros. En ambos casos debemos trabajarla hasta que esté muy finita.
    7. Dejaremos que repose unos 20 minutos, antes de cortarla y si lo deseamos podemos cocinarla. Se tardarán unos 10 minutos dependiendo del tipo de pasta hasta obtener un palto impresionante. Prepara una deliciosa salsa casera y empieza a disfrutar por todo lo alto de un día mundial de la pasta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias