Sopa de melón, receta de sopa fría paso a paso
La sopa de melón puede ser el desayuno perfecto o también una excelente merienda. No necesitas ni siquiera encender la cocina. Apunta sus pasos.
La sopa de melón es una receta que tiene muchos adeptos en España. En el país existe una tradición muy marcada de preparar sopas frías a base de frutas. Estas preparaciones son ideales para refrescar el cuerpo durante épocas calurosas como el verano. Este es básicamente el concepto de gazpacho y es tradicional en algunos países del mediterráneo. Los melones han estado entre los europeos desde hace unos 4000 años. Lo más curioso es que aún no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen de este alimento natural.
El melón es producido en regiones de clima cálido o con veranos bastante calurosos y secos. De hecho, también se conoce desde hace mucho en algunas regiones del Medio Oriente. Existen muchas variedades de esta fruta, variando el color, la textura y el tamaño. La constitución de este producto es bastante similar a la de la sandía. Para darle una contextura más similar a la crema se complementa con nata y aceite de oliva. Existen muchas formas de preparar esta sopa, bien sea añadiendo vinagre, jamón o algún vino.
Propiedades nutricionales y curativas
Desde la antigua Roma se han conocido las propiedades curativas del melón. Se sabe que esta fruta es bastante ligera, digestiva y que también tiene propiedades diuréticas. También se conoce que esta fruta provee de ciertas cantidades de antioxidantes positivos para el organismo. Estando compuesto por agua en un 85%, se trata de un alimento muy suave, refrescante para el cuerpo y que dota de ciertos minerales. A continuación, verás qué sencillo se prepara una sopa fría con este producto natural… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de melón:
- Cortar el melón por la mitad y remover todas las semillas.
- Pelar toda la piel del melón utilizando solo su parte blanda.
- Picar el melón en trozos pequeños.
- Colocar el melón y la nata líquida en la licuadora y triturar todo.
- Añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva y seguir triturando hasta obtener una mezcla totalmente líquida.
- Salpimentar la sopa de melón al gusto.
- Picar el jamón en trozos y sumergir en la sopa al servirla.
Es fundamental preparar el melón recién salido del frigorífico para obtener la sopa fría. También es una buena idea meterlo a enfriar durante una media hora después de elaborada la sopa. De esta forma será una crema realmente refrescante.