Smoothie de fresa

Smoothie de fresa
Smoothie de fresa

Refréscate con este smoothie de fresa listo en pocos minutos y lleno de vitaminas y antioxidantes. Otras bebidas no te nutren y son calorías vacías, los batidos y smoothies caseros sin azúcar añadido son ideales para hidratarse y añadir frutas y verduras a la dieta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothie de caramelo vegano, hoy uno de fresa.

Smoothies y batidos saludables y energéticos

Un batido de toda la vida y un smoothie no son exactamente lo mismo, aunque se usa casi como sinónimos. En realidad un batido siempre lleva una base líquida que suele ser leche de vaca o de avena o de arroz y fruta. En cambio un smoothie llva una base líquieda que puede ser leche o agua de coco, o té verde, una base de verduras y/o frutas y luego otros ingredientes añadidos como el jengibre, semillas de sésamo o chía.

Los smoothies más conocidos son los verdes, o green smoothies, pero también los hay de frutas como este. En ocasiones las recetas de smoothies y las de batidos son tan similares que se les puede llamar igual, como en este caso.

Los smoothies y batidos son alimentos energéticos al tener bastantes hidratos de carbono, las frutas contienen fructosa, si además añadimos azúcar extra incluso pueden resultar excesivamente calóricas. Por ejemplo no es lo  mismo añadir azúcar a un batido de fresas que aporta 32 calorías por 100 gramos que a uno de plátano que aportan unas 100 calorías.

Batido de plátano
Receta de Batido de plátano

Un vaso de 250 ml que lleve 100 g de plátano tendría ya 100 calorías tan solo en esta fruta, luego habría que sumarle la leche y el azúcar si lo añades. Es mejor si puedes no agregar azúcar extra a las frutas si acaso edulcorante, de esta forma no cargas demasiado en calorías estas bebidas.

Receta de smoothie de fresa

Batido detox de cacao y fresa

Ingredientes

  • 175 g de fresas
  • 500 ml de leche (puede ser leche vegetal)
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • ½ cucharadita de zumo de limón
  • Preparación

    1. Lava y corta las fresas pero no las dejes a remojo que pierden aroma. Smoothie de fresa
    2. Añade las fresas cortadas a la batidora de vaso o en un recipiente. Añade la cucharada de Stevia, la leche  y el zumo de limón.
    3. Bate unos segundos hasta lograr una textura cremosa.
    4. Si deseas que te quede más fino pasa el smoothie de fresas por un colador tipo chino.
    5. Sirve añadiendo unas fresas para decorar.

    También te puede interesar

    Smoothie de chocolate y naranja

    Smoothie de chocolate y naranja

    Si te ha gustado la receta del smoothie de fresa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas